enyaq iv

Tras su estreno mundial celebrado ayer en Praga, el ŠKODA ENYAQ iV, primer modelo de la compañía basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB de Volkswagen,  estará disponible esta semana en la web de la firma para su confirguración.

El nuevo SUV eléctrico es un modelo típico de la firma construido en base a la plataforma modular MEB para dotarlo de propulsión eléctrica. Con 510 km de autonomía en ciclo WLTP, un rango realmente amplio para poder hacer uso del vehículo en todo tipo de situaciones, el ENYAQ iV tiene un interior realmente espacioso para los ocupantes y cuenta con sistemas de conectividad, equipamientos Simply Clever de ŠKODA y soluciones de infoentretenimiento.

¿Cuántas versiones estarán disponibles?

De momento, el ENYAQ iV desembarcará en España con dos versiones: ENYAQ 60 iV y ENYAQ 80 iV.

El ENYAQ 60 iV de 132 kW está equipado con una batería de 62 kWh (neta: 58 kWh) y cuenta con una autonomía de 390 km.

Por su parte, el ENYAQ 80 iV de 150 kW tiene la mayor autonomía, 510* km en ciclo WLTP. Su batería de 82 kWh (neta: 77 kWh) también se usa en las dos versiones equipadas con un segundo motor eléctrico y, por lo tanto, con tracción total: el 80X y el RS, de 195 kW y 225 kW de potencia, respectivamente. Estas dos últimas versiones llegarán más adelante, a mediados de 2021.

Interior del vehículo

En el interior, la firma sorprende sustituyendo los acabados clásicos de otros modelos por nuevos diseños sostenibles y realizados con materiales naturales reciclados. Estos diseños son Loft, Lounge, Suite y ecoSuite.

Por otra parte, el nuevo modelo incluye ocho paquetes temáticos y opciones de individualización. Del mismo modo, todas las variantes incluyen una pantalla central de 13 pulgadas (mayor que en cualquier otro modelo de la marca checa). Además, el nuevo SUV eléctrico dispone de una conexión online permanente.

Por último, la recarga de la batería y el climatizador se pueden gestionar a través del Smartphone mediante la aplicación ŠKODA Connect.

Precios del ŠKODA Enyaq

En primer lugar, el Enyaq 60 iV, con una potencia de 132 kW y batería de 62 kWh estará disponible a partir de 39.000 euros, mientras que el Enyaq 80 iV de 150 kW y batería de 82 kWh partirá desde los 45.000 euros.

Participación en el Tour de Francia

El nuevo modelo de ŠKODA atraerá también hoy las miradas en el Tour de Francia, ya que el Director Christian Prudhomme lo usará como vehículo de cabeza del pelotón durante la etapa de 183 kilómetros entre Gap y Privas.

enyaq iv

Durante las próximas semanas, el ENYAQ iV acompañará a los ciclistas en dos etapas más, y estará equipado con una amplia gama de tecnología especializada para asegurar la buena coordinación de la carrera.

Galería de imágenes

Skoda Enyaq IV

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí