El Ayuntamiento de Madrid estrena coches. Son en total 183 vehículos, de diferentes marcas y modelos, que entran a prestar servicio en tres áreas del consistorio. Los hay eléctricos e híbridos enchufables. Para alimentarlos, el consistorio aumentará su red de puntos de cargas en espacios municipales.

No estaban todos, pero sí una buena representación de los 183 vehículos Cero Emisiones y Eco que acaba de adquirir el Ayuntamiento de Madrid. El acto de presentación se ha celebrado en Matadero Madrid, con los delegados de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés; Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, y Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero como representantes del consistorio.

Presentación flota ecológica dl Ayuntamiento de Madrid

“El Ayuntamiento de Madrid continúa con su compromiso de renovar el parque automovilístico municipal con vehículos Cero Emisiones y Eco para mejorar la calidad del aire”, han dicho los delegados.

En total, el Ayuntamiento de Madrid ha adquirido 183 vehículos de diferentes marcas que se suman a los 275 que ya tiene en circulación.

102 vehículos para el Área de Medio Ambiente

El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid tendrá a su disposición 102 vehículos, de los que 75 son eléctricos -74 Renault ZOE y una furgoneta Renault Kangoo- y 27 son turismos híbridos con etiqueta ECO, concretamente Toyota Yaris hybrid.

Inés Sabanés ha explicado que estos 102 vehículos han sido adquiridos en modalidad de renting. Los contratos tienen cuatro años de duración, con posibilidad de prórroga un año más, con un coste de 2.158.296 euros. El contrato incluye revisiones, mantenimiento correctivo, cambio de neumáticos, seguro a todo riesgo y vehículo de sustitución.

Nissan Leaf Ayuntamiento de Madrid

67 coches para Economía y Hacienda

En el Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid se han incorporado 67 vehículos Cero Emisiones, de los cuales 62 son eléctricos puros y cinco son híbridos enchufables. Todos están destinados a servicios administrativos y la modalidad de contrato es también de renting y para un periodo de 48 meses.

El modelo adjudicado para los 62 eléctricos es el Nissan Leaf. Mientras que el híbrido seleccionado es el Kia Optima hybrid. Estos últimos se utilizarán para desplazamientos representación de los portavoces de los grupos políticos en el Pleno y la primera autoridad municipal.

Coches eléctricos para la Policía de Madrid

Para la Policía Municipal de Madrid han reservado 38 vehículo, de los cuales 14 son turismos (Renault ZOE y 10 son motos, todos ellos con etiqueta Cero Emisiones.

Desde el pasado mes de enero, el Cuerpo de Policía Municipal cuenta con otros 14 vehículos híbridos camuflados, categoría ECO.

Habrá más…

El Ayuntamiento tiene previstas otras 340 sustituciones de vehículos para renovar la flota municipal con modelos más limpios a lo largo de 2019.

En base a estos planes, la Policía Municipal va a incorporar durante el primer semestre de este año 298 nuevos vehículos, de los cuales 145 serán de renting (todos híbridos de cuatro ruedas) y los otros 153 en propiedad.

De los 298 vehículos, Policía Municipal va adquirir este año 9 que son eléctricos y 23 híbridos enchufables, todos Cero Emisiones. El resto, 266, son híbridos de cuatro ruedas con categoría ECO híbridos eléctricos; también habrá una pequeña flota de nueve vehículos ECO propulsados por GNC y 6 vehículos ECO propulsados por GLP.

Nissan Leaf Ayuntamiento de Madrid

La próxima primavera el Cuerpo de Agentes de Movilidad tendrá 42 nuevos vehículos limpios: 25 eléctricos y 17 ECO, que se sumarán a las 13 motocicletas eléctricas con las que ya cuentan para desplazarse por las calles de la ciudad en los servicios de vigilancia de la circulación.

En el Área de Economía y Hacienda hay un crédito de 75.000 euros dentro de la partida Elementos de transporte, incluida en el Presupuesto de 2019, para sustituir dos o tres vehículos de propiedad, que actualmente son de gasolina o gasóleo, por vehículos eléctricos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here