Arval ha presentado un nuevo libro blanco sobre el futuro del vehículo eléctrico y la transición de las flotas.

Arval acaba de lanzar un nuevo libro blanco con el título: “El rápido avance hacia los vehículos eléctricos”. Recién presentado, explica los factores que están acelerando la transición a vehículos electrificados y eléctricos. Además, la compañía de renting aconseja a los operadores de flotas prepararse para un cambio rápido al vehículo eléctrico e incluirlos ya en las flotas.


Para Arval, el libro blanco es una forma de ayudar a los clientes en términos de sostenibilidad y racionalización del uso de la flota. La compañía reconoce el “cambiante paisaje de la automoción”. En consecuencia, la publicación empieza por analizar los diferentes sistemas de propulsión, avances y casos de uso. Además, incluye: los factores que están acelerando la transición hacia los vehículos electrificados; cómo Arval selecciona el mejor sistema de propulsión para cada uso; las razones para introducir este tipo de vehículos en las flotas; los consejos para conseguir el éxito de la transición.

La compañía da cifras sobre la evolución del mercado: en 2018, los motores de combustión suponían el 95% de las ventas de turismos en Europa. La evolución indica que, en 2025, los vehículos electrificados serán casi la mitad del mercado. Y que, en 2030, supondrán el 70%.

Previsión de matriculaciones en Europa por mix energético. Fuente: LMC Automotive 2018.
Previsión de matriculaciones en Europa por mix energético. Gráfico: Arval. Fuente: LMC Automotive 2018.

Libro blanco: factores que aceleran la transición

Según la publicación, esos factores son:

  • Las nuevas normas europeas, que obligan a los fabricantes a realizar inversiones en energías más sostenibles.
  • Incremento de costes de vehículos de combustión. La nueva regulación incrementa el coste de estos vehículos. Mientras, el descenso de costes de las baterías y la mayor oferta de VE convierten la electrificación en una opción cada vez más reconocida. Al respecto, prevén que los 100 modelos actuales de electrificados lleguen a los 2014 en 2012 y a 325 en 2025.
  • Mayor autonomía. El libro incide en la mayor autonomía real de los vehículos, el incremento de la infraestructura de carga pública y de los servicios de carsharing. Explican que hay muchos coches con más de 300 km de autonomía, incluso algunos que llegan a 500. Todo ello permite a los usuarios planificar y realizar trayectos más largos.
  • Baja reputación del diésel, que, además, se extiende a todos los vehículos de combustión interna. Eso va a hacer que aumente la demanda de eléctricos. Además, las restricciones en las ciudades favorecerán que estos aspectos vayan a más.
  • Medidas fiscales. 24 de los 28 estados de la UE tienen medidas de apoyo a las ventas de vehículos electrificados. Sólo 12 tienen ayudas para la compra, pero la mayoría cuenta con reducciones o exenciones fiscales para los VE.
Previsiones de modelos de vehículos electrificados en el mercado europeo. Gráfico: Arval. Fuente: Transport & Environment.
Previsiones de modelos de vehículos electrificados en el mercado europeo. Gráfico: Arval. Fuente: Transport & Environment.

Las 10 razones para incorporar eléctricos a las flotas

Arval explica que hay aún muchas percepciones erróneas sobre los vehículos eléctricos puros. De ahí que el libro blanco incluya 10 razones por las que las empresas deberían considerar la transición progresiva a los vehículos eléctricos.

  1. Constituyen una opción más ecológica.
  2. Ofrecen una amplia gama de modelos.
  3. Pueden ser utilizados por conductores que realizan kilometrajes elevados.
  4. Cuentan con unos valores TCO (Coste Total de la Propiedad) competitivos.
  5. Ofrecen una experiencia de conducción más agradable.
  6. Un amplio ecosistema, los BEV como unidad de almacenamiento.
  7. La introducción de vehículos eléctricos de batería eficientes.
  8. Acceso futuro garantizado a zonas de emisiones ultra bajas y a ciudades con restricciones.
  9. Presentan una mayor conectividad.
  10. Son vanguardistas y responsables.

Declaraciones

Durante la presentación del libro blanco, diferentes directivos de Arval explicaron la evolución y los puntos de vista de la compañía. Eduardo Lahoz, Responsable de Arval Consulting, afirmaba:

“Consideramos los vehículos eléctricos como una opción real de uso por su coste total de propiedad y satisfacción del empleado”.

Por su parte, Manuel Orejas, Director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Arval España, añadía:

“Con los actuales retos medioambientales, Arval se posiciona como el colaborador de referencia para asesorar de forma eficiente, sensata y progresiva, a sus clientes en la transición energética hacia el eléctrico”.

Y, Luc Soriau, Director General de Arval, explicaba:

“En Arval tenemos un compromiso con nuestro planeta, para que nuestras soluciones y servicios se traduzcan en una movilidad más responsable; y con nuestros clientes, para ofrecerles soluciones sostenibles y eficientes”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here