Porqué comprar un coche eléctrico
BMW i3 de Alphabet

Alphabet y la Universidad de Málaga investigarán el impacto en costes y en emisiones de la movilidad eléctrica dentro de su campus con la cesión de cinco vehículos eléctricos durante tres meses.

El acuerdo se engloba dentro de las acciones promovidas por el Foro de la Movilidad de Alphabet relacionadas con la investigación, el análisis y la difusión de las necesidades de movilidad de los españoles.

Alphabet cederá a la Universidad de Málaga cinco vehículos eléctricos, dos BMW i3 y tres Renault ZOE durante un periodo de tres meses que podrán ser utilizados por aquellos estudiantes y trabajadores de la Universidad que quieran probar la movilidad eléctrica en sus desplazamientos habituales, en un periodo de 24 a 48 horas.

Alphabet ha instalado además varios puntos de carga rápida en el campus. Un sistema de telemetría  controlará los movimientos y usos de los coches para analizar su movilidad durante periodos más largos que reflejarán con mayor precisión los hábitos en los desplazamientos de los universitarios. Se pretende alcanzar una muestra de mínimo 110 estudiantes y 70 trabajadores de la Universidad (administración, servicios y personal docente).

Desde Alphabet apostamos por la movilidad sostenible e innovadora y por ello fomentamos el uso del vehículo eléctrico como una alternativa a tener en cuenta en el ámbito urbano. Creemos fundamental analizar las necesidades de movilidad de nuestros jóvenes y el universitario es un entorno perfecto para poder hacerlo Rocío Carrascosa, CEO de Alphabet en España

Con la firma de esta colaboración ya son cuatro las universidades españolas que se han unido a este proyecto, contando, además de la Universidad de Málaga, con acuerdos con la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Autónoma de Barcelona y Universidad de Granada.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here