Scooters eléctricos Schwalbe
Serán 6.000 los Scooters eléctricos Schwalbe que estarán circulando por Londres en 2020

Aunque Govecs no ha anunciado cuál es la compañía de motosharing que se encargará de los 6.000 scooters, si ha informado que entregará 3.000 el año próximo y otros 3.000 en 2020.

Govecs, fue fundada en 2009 y es actualmente el principal fabricante de scooters eléctricos en Europa. La compañía tiene una posición destacada en el mercado a través de su cartera de clientes de motosharing: Cityscoot en Francia, eCooltra en España, Portugal e Italia -compañía que salta a nuestras páginas de vez en cuando-, emmy en Alemania o Felyx en los Países Bajos.

Thomas Grübel, CEO y co-fundador de GOVECS ha dicho sobre este contrato:

“Esta carta de intención firmada con un nuevo cliente es un primer paso importante para la entrada en el mercado del Reino Unido. Esperamos que en 2019 nuestros Schwalbe eScooters estén en las carreteras de Londres. De esta manera, podremos establecer una presencia en este mercado atractivo para vehículos compartidos. Al mismo tiempo, hemos recibido nuestro primer pedido de Deliveroo para el mercado londinense en rápido crecimiento para la entrega de alimentos “.

Govecs llevará el modelo Schwalbe a Londres

La noticia tiene un punto de interés en el modelo de scooter elegido. Se trata de la versión eléctrica de un icono de Alemania del Este de los años 60.

Schwalbe de Govecs
El aire retro del scooters Scwalbe rememora al de los años 60 de Alemania del Este

Govecs compró la marca Schwalbe en 2018, a pesar de que los últimos scooters originales fabricados datan de la década de los 80. Tal y como vemos hoy el Schwalbe, estos scooters son más potentes que otros eléctricos que se encuentran en los centros urbanos de Europa. Cuentan con un motor Bosch de 4 kW y una batería de iones de litio de 2,4 kWh con autonomía para 63 km. Los scooters también pueden soportar una segunda batería, duplicando el alcance efectivo a 126 km.

Mientras que la mayoría de los scooters Schwalbe llegan con dos modos de velocidad, 25 y 45 km/h), Govecs recientemente lanzó una versión mejorada que es capaz de alcanzar hasta 90 km/h y con una autonomía de 90 km. Estos scooters abren la posibilidad de transporte entre ciudades.

Los scooters eléctricos cada vez tienen más sentido

Hacemos referencias a menudo a los scooters eléctricos y a las compañías de motosharing. En nuestros país el crecimiento es palpable, especialmente en las grandes ciudades, donde el uso compartido de estos vehículos gana cadaa día más adeptos.

Al respecto, Grübel de Govecs ha añadido:

 “El mercado europeo todavía joven del e-scooter continúa creciendo dinámicamente. La idea de compartir, en particular, juega un papel cada vez más importante en las grandes ciudades y es una expresión de un estilo de vida moderno. Nuestra destacada posición en el mercado ofrece excelentes oportunidades aquí “.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here