visita virtual bmwi

A las innovaciones tecnológicas que han aportado tanto el BMW i3 como el BMW i8 el fabricante alemán quiere añadir una nueva forma de mostrar y explicar sus coches eléctricos. Por eso nace la visita virtual BMWi.

Ser conductor de un vehículo eléctrico supone un cambio importante a la hora de disfrutar de la conducción. No cambiará lo más básico, las calles y las carreteras serán las mismas y la circulación también. A parte de la comodidad en el manejo coche y la tranquilidad que supone para los ocupantes, algo de lo que ya hemos hablado en muchas ocasiones, debe cambiar la filosofía de venta y la información porque es necesario trasladarle al futuro usuario las diferencias respecto a lo que está acostumbrado hasta ahora.

La información que se le da al cliente que busca un coche eléctrico no es la misma que al que compra un coche de combustión. Por eso hay que hacer algo más, hay que informar de otra forma y sobre todo hay que contar todo lo que es necesario para que poner en el garaje un eléctrico no suponga un trauma, por culpa de la escasa o mala información.

BMWi pone en marcha por tiempo ilimitado (no se han concretado fechas) un servicio que denomina Visita Virtual BMWi. Está disponible a través del PC o cualquier dispositivo móvil entre las tres de la tarde y las diez de la noche. Para acceder hay que clickar sobre un botón flotante que aparece en la pantalla y que pone en contacto al interesado con un experto de producto de BMWi (Product Genius). Este, utilizando un dispositivo móvil, muestra el vehículo elegido, explica sus características y responde a todas las dudas y curiosidades a través del teléfono (solo el interesado puede ver al experto a través de una cámara, pero no al revés).

visita virtual bmwi
Formulario de datos de la web de BMW

 

En caso de que el coche encaje en el perfil del futuro cliente, este Product Genius le conecta con el CIC (Customer Interactive Center) y, a través de este servicio, se puede realizar la compra del vehículo o concertar una prueba.

No es solo interesante la novedad de poder hacer todas esta operación vía internet desde cualquier lugar, sino también la puesta a disposición del cliente de un experto que le guiará y le resolverá sus dudas y no tratará de disuadirle y dirigirle hacia la compra de otro tipo de vehículo que el cliente no desea. Algo que, a veces, puede ocurrir cuando se entra en un concesionario a preguntar por un coche eléctrico.

Vídeo: Youtube (BMW España)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here