Todos los Toyota Mirai a revisión por un fallo de software
Todos los Toyota Mirai a revisión por un fallo de software

Un fallo en el software del Toyota Mirai obliga a todos sus propietarios a pasar por un taller oficial para realizar la actualización y evitar un problema detectado en la tensión de salida de la pila de combustible.

Por lo que hemos podido saber, según Toyota, el fallo no es mecánico, sino un defecto en la programación del coche que solamente se produce cuando se dan unas circunstancias específicas. Aun así todas las unidades de este modelo que circulan por Japón, Estados Unidos, Europa y Emiratos Árabes están obligadas a pasar por el taller para realizar la actualización.

El problema detectado por los técnicos de Toyota se refiere al funcionamiento del vehículo en determinadas circunstancias, en las que el voltaje de salida de la pila de combustible podría exceder su umbral máximo con lo que se apagaría el mecanismo de transmisión.

“Si el pedal del acelerador se pisa a fondo tras un largo descenso usando el control de crucero existe la posibilidad de que la tensión eléctrica de salida que genera el convertidor de la pila de combustible superará la tensión máxima. La actualización debe realizarse en un distribuidor de Toyota y no se demorará más de media hora”.

video toyota mirai pila combustible - 700Por lo que dice Toyota el fallo es fácilmente solucionable con una simple actualización de media hora. Los 2.843 propietarios podrían ahorrase e tiempo de desplazamiento y de espera si Toyota hubiera incluido un sistema de actualización OTA (on-the-air) en este vehículo. No es solo Toyota la que no lo incorpora, sino que la mayoría de los fabricantes carecen de él.

Las actualizaciones OTA, una necesidad inminente

Estamos convencidos de que todas las marcas ya deben están trabajando en un sistema de este tipo que es una tecnología asequible y de fácil implementación. Sin ir más lejos todos nosotros llevamos en el bolsillo un teléfono que lo hace continuamente.  Incorporando esta posibilidad se soluciona rápidamente un problema sencillo de resolver como este y además ofrece la posibilidad de actualizar el coche para mejorar su funcionamiento, abriendo su plataforma de programación a desarrolladores que puedan mejorar el software y crear aplicaciones útiles para el usuario.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here