Inauguración del primer supercargador de Tesla en España (Girona)
Inauguración del primer supercargador de Tesla en España (Girona)

Sin servicio técnico oficial de Tesla en España  los propietarios tendrán que recurrir al Service Ranger para las pequeñas averías o a los talleres franceses, si es algo más grave, con la ayuda económica de Tesla. Os contamos esto y algunas cosas más.

Con la llegada de las tiendas y los servicios técnicos de Tesla a España las cosas cambiarán. Mientras tanto los que ya posean un Model S o de un Model X, entregado en Holanda, o, a partir de ahora, en Madrid o Barcelona, tienen que tener en cuenta qué hacer a la hora de necesitar un taller para su flamante coche eléctrico.

Tesla nos ha dado algunas claves para saber cómo manejarse en España con un Tesla, sin Tesla:

Servicio técnico. Mecánica y chapa de Tesla en España

Averías mecánicas; electrónica y chapa. Varias opciones

A pesar de que los coches eléctricos no requieren apenas mantenimiento porque no hay cambios de aceite, ni de filtros de combustible, ni remplazo de bujías, ni controles de emisiones, ni apenas desgaste de pastillas de frenos gracias a la frenada regenerativa, en algún momento puede hacer falta un taller. Las averías mecánicas pueden existir y los golpes en la carrocería también.

Tesla pone a disposición de sus clientes su  Service Ranger, un equipo de técnicos especializados que ofrecen un servicio a domicilio, para reparar las pequeñas averías electrónicas  o de algún componente  mecánico menor. La idea es que cubran todas las necesidades locales mientras Tesla expande su red. El servicio tiene un coste mínimo de 100 € que se incrementa en función de la distancia a la que tenga que desplazarse el equipo. Tesla no nos ha querido aclarar más el funcionamiento de este programa.

Factoría de montaje de Tesla en Tilburg, Holanda
Factoría de montaje de Tesla en Tilburg, Holanda

Además los actuales propietarios de un Tesla en España cuentan con los servicios técnicos de Aix-en-Provence y Burdeos, para el caso de daños graves, pagando Tesla con los gastos de transporte de los primeros 800 kilómetros.

Para el caso de la carrocería Tesla está en proceso de certificación de talleres. El caso de los pequeños golpes o roces puede cubrirse en talleres que puedan realizar reparaciones de aluminio. Mientras este proceso no se complete Tesla se compromete a analizar cada caso de forma individual para dar la mejor solución.

Red de supercargadores de Tesla en España

No hay más información sobre nueva apertura de supercargadores más allá de la que ya os hemos dado. Tras la apertura del supercargador de Murcia, en España tenemos nueve estaciones, seis en funcionamiento, dos en construcción y uno en fase de petición de permisos. A estos hay que añadir las 52 estaciones de recarga del programa de carga en destino, ubicadas en hoteles.

La intención de Tesla es cubrir las principales rutas dentro de la península, unidas a las ya existentes en Francia, y continuando en Portugal.

En la web de Tesla se acaban de actualizar las ubicaciones  y las previsiones para 2017 que, hasta ahora, estaban obsoletas. Lo mismo ha pasado con el resto de las ubicaciones en el mundo.

Mapa general de supercargadores de Tesla en España
Mapa general de supercargadores de Tesla en España

Actualizaciones por OTA de Tesla en España

Tesla nos comenta que las actualizaciones del software de sus coches eléctricos llegarán a los clientes españoles. La empresa californiana ha suscrito un contrato con Movistar como proveedor de sus servicios de internet en España.

Autopilot y conducción autónoma de Tesla en España

Autopilot sí, de momento como ayuda a la conducción

Al igual que las actualizaciones de software las características de ayuda a la conducción de Tesla están disponibles en España. Nos reiteran que actualmente las funciones automáticas que realiza el coche necesitan de la presencia atenta del conductor. Es un sistema de seguridad. Más adelante cuando cambien las reglamentaciones los coches de Tesla podrán conducir de forma totalmente automática., En ese caso con la actualización de software será suficiente puesto que el hardware ya vendrá integrado de fábrica en todos sus modelos.

Plazos de entrega

Dependen de las especificaciones elegidas por cada cliente. Tesla espera poder realizar las primeras entregas en España en los primeros meses del segundo trimestre de 2017, es decir abril o mayo.

banner-corp728x90

No hay comentarios

Dejar respuesta