Nuevo Renault Zoe

El nuevo Renault Zoe homologa 400 kilómetros de autonomía, unos 300 reales, manteniendo prestaciones similares. Convivirá con el modelo actual que se convierte en una versión de acceso.

Sin que todavía haya arrancado el Salón del Automóvil de París Renault Holanda ya ha dejado ver los detalles del nuevo Renault Zoe, del que ya se había filtrado algunos rumores en las semanas previas.

La autonomía del nuevo Renault Zoe

Unos 230 kilómetros reales por autovía

El nuevo Renault Zoe tendrá dos versiones denominadas R90 y Q90, que se diferencia por la potencia máxima de carga. Incorpora una batería de 41 kWh, para el que se anuncia una autonomía real de 300 kilómetros (homologada de 400). Esto supone prácticamente duplicar la capacidad de la batería actual de 22 kWh.

Para lograr 300 kilómetros reales el consumo medio del nuevo Renault Zoe 13,5 kWh/100 km, propio de recorridos urbanos. Si consideramos que un vehículo de su peso puede mantener un consumo medio de 18 kWh/100 km a una velocidad de 120 km/h, su autonomía en carretera, sería de 230 kilómetros reales.

La versión anterior no quedará descatalogada, sino como una versión de acceso.  Siempre según lo que indica Renault Holanda, este nuevo modelo estaría a la venta a partir del 1 de octubre. Optar por esta nueva opción tendrá un precio 2.500 euros en la versión base.

El motor se mantiene en los de 65 kW (88 CV). Curiosamente la versión anterior rebaja su potencia a 57 kW (77CV).

Versiones del nuevo Renault Zoe en Holanda
Versiones del nuevo Renault Zoe en Holanda

La batería del nuevo Renault Zoe

La batería duplica la capacidad: nueva química, el mismo número de celdas y peso similar

Fabricada por LG Chem, la nueva batería prácticamente duplica en capacidad a la anterior, ocupando el mismo espacio y con un peso muy similar.

Para lograr este aumento de densidad se ha optimizado la composición química de las celdas, en lugar de añadir celdas adicionales, manteniendo la fiabilidad y la seguridad de la batería.

El sistema de gestión de la batería (BMS) también se ha modificado para optimizar el consumo. Igualmente incluye refrigeración por aire que  incorpora un nuevo sistema de circulación que mantiene la batería a una temperatura constante en cualquier circunstancia.

Programa de actualización de la batería

No hay información sobre un posible programa de sustitución de la batería actual a la nueva en los modelos previos. Una circunstancia que preocupa a los usuarios actuales y que, en su día, fue anunciada por Renault para defender las ventajas de sus sistema de alquiler de baterías.

Recarga del nuevo Renault Zoe

Como decíamos existirán dos versiones, R90 y Q90. La serie R tendrá una potencia máxima de recarga de 22 kW. La serie Q incorpora Quickcharge y duplica la potencia hasta los 43 kW.

El tiempo de recarga anunciado por Renault Holanda, “similar al actual”. Es capaz de recuperar 80 kilómetros cada 30 minutos de carga. Suponiendo que para obtener estos datos se ha utilizado el consumo medio de 13,5 kWh/100 km, se necesitaría una toma trifásica de 22 kW para obtener esta capacidad en ese tiempo (11 kWh para recorrer 80 km).

Precios en Holanda del nuevo Renault Zoe

En Holanda existe la posibilidad de adquirir el Renault Zoe con la batería en propiedad o en alquiler. En esta tabla se pueden ver las opciones y características de todos los modelos que se venderán en Holanda.

Precios del nuevo Renault Zoe en Holanda
Precios del nuevo Renault Zoe en Holanda

Quedamos pendientes de los que se anuncie en el Salón de París para confirmar si la oferta holandesa se mantiene en el resto de los países. Tanto las versiones como la  posibilidad de adquirir el nuevo Renault Zoe sin alquilar la batería.

Nuevos servicios

Además de esta importante actualización del Zoe, Renault anuncia la propuesta de una tarjeta europea que de acceso a los terminales de recarga.

La acompaña con la actualización del sistema R-Link que informará de la disponibilidad en tiempo real de  los terminales de recarga  en la ruta programada. Esta actualización también llegará a los actuales propietarios.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here