Polestar se convertirá en un fabricante de coches eléctricos independiente de Volvo

Dentro de la reestructuración estratégica que está abordando Volvo la compañía sueca anuncia que Polestar, se convertirá  en un fabricante independiente de coches eléctricos de alto rendimiento.

Con este anuncio Volvo sigue los pasos de Mercedes, con la creación de la submarca EQ y, más aun de la estrategia de BMW, que con BMWi creó una marca en la que encuadra no solo nuevos sistemas de propulsión sino vehículos fabricados con materiales diferentes. De hecho BMW mantiene dentro de la marca principal a todos sus híbridos enchufables.

Thomas Ingenlath
Thomas Ingenlath

Polestar es una división de Volvo  que fue adquirida por el grupo sueco en 2015, pero con la que ya colaboraba desde 1996. Se dedicaba a crear prototipos de alto rendimiento sobre los modelos de Volvo y también al mundo de la competición. Ahora se convierte en una marca independiente de Volvo centrada en la creación de coches eléctricos de alto rendimiento sobre la gama de vehículos de la firma sueca. Será dirigida por Thomas Ingenlath, responsable de diseño de Volvo e inspirador del nuevo estilo de los modelos de la marca de los últimos años. Sus nuevos vehículos prescindirán del logo de Volvo y mostrarán el de Polestar.

Vehículos eléctricos de alto rendimiento en todos los segmentos del mercado

Hakan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars ha declarado que el hecho de poner a Thomas Ingenlath como responsable de Polestar demuestra el compromiso del fabricante por crear una marca autónoma y diferenciada de Volvo: “Polestar promete ser un competidor creíble en el mercado emergente de los vehículos eléctricos de alto rendimiento, Con Polestar podemos ofrecer los vehículos eléctricos más atrevidos para los conductores más exigentes en todos los segmentos del mercado”.

Polestar

Volvo ya ha confirmado que entre las dos marcas existirá una colaboración tanto en tecnologías como en ingeniería. Esto se traduce en que Volvo mantendrá dentro de su marca los actuales híbridos enchufables que ya comercializa, mientras que Polestar fabricará modelos tanto eléctricos como híbridos enchufables dotados de mayores potencias. El primer modelo sería presentado en otoño aprovechando las plataformas modulares de Volvo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here