Peugeot Instinct Concept

El Peugeot Instinct Concept es un híbrido enchufable que se sitúa entre un SUV y una berlina familiar cuya principal características es su capacidad para adaptarse al modo de vida y necesidades del conductor.

Mediante un software de inteligencia artificial es capaz de aprender sobre sus hábitos, tanto por el uso que hace del coche como por su interacción con sus objetos con los cuales está sincronizado.

Para ello utiliza la plataforma Samsung Artik Cloud la plataforma basada en IoT (Internet de las Cosas en inglés) que conecta los objetos del día a día y agrega los datos. Éstos provienen de los relojes y teléfonos inteligentes  y de las redes sociales. Peugeot y Sentiance, empresa de Data Science, procesan los datos para convertirlos en explícitos y para establecer el perfil de cada uno.

Interior del Peugeot Instinct Concept
Interior del Peugeot Instinct Concept

Sobre el sistema de propulsión Peugeot únicamente indica que se basa en tecnología híbrida enchufable y que es capaz de desarrollar 300 CV de potencia. El vehículo está dotado de tecnología autónoma aunque también tiene un modo manual y, en cualquier caso, es el conductor el que elige si quiere relajarse o realizar una conducción deportiva.


En la nota de prensa Peugeot muestra un ejemplo de cómo se comportaría el coche en el día a día:

Lunes, 7.45
Salimos de casa quince minutos antes que de costumbre para acudir a nuestra cita de las 8.30. Teniendo en cuenta el tráfico y el tiempo, nuestra agenda y el navegador del coche se han sincronizado y proponen salir 15 minutos antes para poder llegar a tiempo. Al entrar en el coche, el sistema de Alta Fidelidad FOCAL emite la canción que estábamos escuchando en el salón. Al arrancar el motor, se cierra la puerta de la casa.

Martes, 21.00
Después de una sesión de deporte, estamos agotados. Tras recibir la pertinente información desde nuestro reloj inteligente, Peugeot Instinct Concept se pone automáticamente en modo Autonomous Soft. De este modo, podremos descansar durante el trayecto de vuelta. Cuando ya estamos cerca de casa, el sistema de iluminación exterior se activa para alumbrar la plaza de aparcamiento.

Jueves, 8.00
Como ayer realizamos poca actividad física, el coche nos anima a caminar, aparcando a diez minutos a pie de la oficina.

Viernes, 14.00
Para llegar a nuestra cita, el coche elige un trayecto por autopista y por una carretera secundaria, con muchas curvas. La primera parte del trayecto se realizará en modo Autonomous Sharp. Después, como el coche sabe que nos gusta disfrutar de la conducción dinámica, se pone automáticamente en modo Drive Boost al incorporarse a la carretera comarcal.


Dentro del Peugeot Instinct Concept

Cada pasajero puede disfrutar de los servicios embarcados en el coche

El interior, bautizado por Peugeot como Responsive i-Cockpit que crea un ambiente interior que según la marca ‘es nueva forma de disfrutar del automóvil’. En cualquiera de los dos modos de funcionamiento el conductor mantiene el control del vehículo. Junto a la pantalla de 9,7” situada en el centro el i-Device permite realizar una serie de acciones en el coche con simples gestos.

Peugeot Instinct Concept

La información se le ofrece al conductor en modo holográfico y cambia en función del modo, autónomo o manual esté que esté seleccionado. En el manual la información es la típica que se necesita para la conducción: velocidad, reparto de la energía entre el motor eléctrico y el de combustión, nivel de carga de la batería, vehículos en el entorno, etc. En el modo autónomo la información es la relacionada con el tiempo de viaje, la hora de llegada o recorrido realizado.

Todos los pasajeros pueden comunicarse con el coche a través de un chatbot, un asistente personal por control de voz con el que se puede acceder a una infinidad de servicios.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here