Tesla Model S 75
Tesla Model S 75-Imagen modificada

Un portavoz de Tesla Motors ha confirmado el reemplazo de la batería de 70 kWh de la versión de entrada del Model S por una nueva de 75 kWh, aunque no ha querido especificar cuándo estará disponible.

Se filtra un Model S de 75 kWh en la lista CARB. Tesla confirma su existencia

Después de que Tesla reemplazase el mes pasado la batería de la versión de entrada del Model X, el 70D (70 kWh), por la de 75 kWh muchos eran los que esperaban que algo similar pasase en el catálogo del Model S y se añadiese próximamente un Model S 75 de 75 kWh.

Probablemente Tesla quería ser la que anunciase oficialmente esta renovación pero en  una filtración de la lista CARB (California Air Resource Board), en la que figuran los vehículos autorizados para acceder a los carriles de alta ocupación (VAO), aparece el Model S con 75 kWh.

Listado CARB - California Air Resource Board
Listado CARB – California Air Resource Board

La web Electrek.com ha consultado con un portavoz de Tesla sobre esta filtración y este ha confirmado la introducción de esta nueva batería entre las opciones del Model S, aunque no se sabe todavía cuando se podrán realizar pedidos a través de la web.

Tesla Model S - 100
Imagen Tesla Model S – 100 aparecida en el Facebook de Tesla Motors

Actualmente el Model S 70 ofrece  455 kilómetros de autonomía según el ciclo europeo (NEDC) que pueden aumentar hasta los 470 si se elige la versión 70D con doble motorización. Los 5 kWh extra de la nueva batería suponen un 7% más que, si se traspasan linealmente a kilómetros de autonomía, nos dejarían 486 kilómetros para el Model S 75 y 503 para el Model S 75D.

Históricamente Tesla Motors ha ido ampliando la capacidad de la batería de entrada a la gama del Model S. En abril de 2012 descatalogó la batería de 40 kWh y en abril 2015 la de 60 kWh, para pasar a la batería actual de 70 kWh.

La nueva batería de 75 kWh cumpliría el objetivo anunciado por Elon Musk de incrementar la capacidad de sus baterías en un 5% cada año, lo que también nos hace esperar para el próximo año el anuncio de una batería de 100 kWh que sustituya a la de 90 kWh, que se ofrece desde  febrero de este año en lugar de la de 85 kWh.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here