Nissan Note de autonomía extendida
Nissan Note

El Note de autonomía extendida podría estrenar algunos de los componentes del Eolab, un prototipo híbrido enchufable presentado por Renault como un laboratorio de pruebas de sus nuevas tecnologías.

Nissan podría estar pensando en abrir su abanico de ofertas eléctricas hacia la tecnología de la autonomía extendida. Sobre este tema ya se especuló este verano, con un modelo basado en el Gripz un concept presentado el año pasado en Frankfurt que usa el mismo motor que el Leaf con un motor de combustión que le proporcionaba una autonomía extra.

El Note de autonomía extendida con tecnologías de Renault

Más recientemente el diario Nikkei informa que podría tratarse del Nissan Note el que recibiría esta mecánica incorporándola como una más de sus versiones.

Aunque sus características técnicas son todavía desconocidas algunos medios hablan de que podría implementar algunas tecnologías presentadas por Renault en el Eolab, el prototipo híbrido enchufable presentado por el fabricante francés en el Salón de París de 2014, capaz de conseguir un consumo de 1 l/100 kilómetros.

Si atendemos a estos rumores la batería del Nissan Note de autonomía extendida podría ser de 6,7 kWh de capacidad, capaz de recorrer entre 30 y 40 kilómetros sin arrancar el pequeño motor de gasolina de 1.000 cm3, que actuaría como extensor de autonomía.

Nissan Note de autonomía extendida basdo en el Renault Eolab
Nissan Note de autonomía extendida basdo en el Renault Eolab

El Note de autonomía extendida se comercializará en noviembre­

El mismo medio anterior indica como fecha de comercialización el mes de noviembre de este mismo año en Japón a un precio básico de 2 millones de yenes, unos 17.000 euros. No hay confirmación oficial por parte de Nissan ni de si, en ese caso, este modelo podría dar el salto al mercado europeo en el que podría tener buena acogida sobre todo en países como Holanda, Noruega o Alemania, en los que las ventas de híbridos enchufables se están incrementando con la llegada de nuevos modelos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here