Situación de la batería de 60 kWh del nuevo Nissan Leaf
Situación de la batería de 40 kWh y 60 kWh del nuevo Nissan Leaf

Los posibles candidatos aun no tienen desarrollada la batería de 60 kWh que montará la versión vitaminada del nuevo Leaf. Esta podría ser la razón por la que Nissan ha anunciado que será el año que viene cuando llegue al mercado.

La semana pasada Nissan presentó el nuevo Leaf 2018 con batería de 40 kWh y anunció que el año que viene llegaría una nueva versión con 60 kWh y un motor más potente. Tras la venta de AESC, la empresa  que, junto a NEC, se encargaba de fabricar las baterías del Leaf, Nissan no ha informado de quien será el suministrador de la batería de la versión con mayor capacidad.

El nombre de LG Chem parece destacarse en esta carrera  después de las declaraciones de su director general Lee Beom-Ung. Al parecer LG Chem comenzará la industrialización de sus nuevas células NCM 811 el próximo año.

Estas nuevas células basadas en la tecnología del lito deben su nombre a los tres componentes químicos del cátodo: níquel, cobalto y manganeso. El término 811 es un indicativo de sus proporciones: 80% de níquel, 10% de cobalto y 10% de manganeso.

Nuevas celdas NCM 811 de LG Chem
Nuevas celdas NCM 811 de LG Chem

Por ahora LG no ha proporcionado ni el calendario ni las características de esta nueva generación de celdas. Se especula que su capacidad podría alcanzar los 729 Wh/l, lo que  representaría un 40% más que la que ofrece AESC para las baterías de 40 kWh del Leaf (529 Wh/l). Gracias a esta característica la batería de 60 kWh ocuparía el mismo espacio que la batería de 40 kWh aumentando su autonomía hasta unos teóricos 500 kilómetros.

Pero no es LG Chem la única empresa que pugna por ser el suministrador de la batería del Leaf. En los primeros meses de este año la también coreana SK Innovation, que suministra las baterías al Kia Soul EV,  realizó un anuncio similar con fecha de producción estimada en diciembre para aplicaciones relacionadas con el almacenamiento estacionario y el primer trimestre de 2018 para usos relacionados con vehículos eléctricos.

Esta empresa coreana tiene por objetivo alcanzar una producción anual de 3,9 GWh, inicialmente en Corea, aunque la empresa está buscando ubicación para la instalación de una nueva fábrica en Europa.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here