El proveedor de baterías del Kia Soul EV aumenta su producción

0
775

SK Innovation, el proveedor chino de baterías del Kia Soul EV, ha anunciado un incremento en la producción de baterías de 10.000 a 30.000 unidades, lo que se traduce en que el fabricante coreano podrá atender mayor cantidad de pedidos que en la actualidad.

En varias ocasiones hemos hablado de la gran sorpresa que ha sido para muchos el Kia Soul EV. Un eléctrico que sorprende por sus buenos acabados y equipamientos, por una batería algo superior a la competencia y por que mantiene un precio muy interesante que lo sitúa entre las preferencias de los usuarios.

Informe: Comparativa de precios de coches eléctricos

Estas características hacen que sus pedidos estén por encima de sus expectativas, lo que está provocando que los plazos de entrega se alarguen en exceso debido a la baja disponibilidad del modelo. Esta situación puede que se corrija, en parte, después del anuncio de SK Innovation, el proveedor de baterías de Kia, que ha aumentado su producción pasando de 10.000 unidades hasta las 30.000.

Vehículos: Nuevas versiones para el Kia Soul EV en Estados Unidos

La mala noticia es que esto no significa ni que todas esas baterías vayan destinadas al Soul EV ni que Kia vaya a  triplicar su producción de eléctricos. SK Innovation también es proveedor de las baterías de algunos fabricantes de coches eléctricos chinos, que recibirán parte de este incremento de producción.

kia soul ev sk innovation - 700

Con este suministro extra Kia pasará de un objetivo inicial de 5.000 vehículos en el primer año a una cantidad superior a las 10.000 unidades, lo que podría verse reflejado en los datos de ventas y en la menor espera para las entregas.

Informe: Datos de ventas de vehículos eléctricos en España

Kia Motors Iberia nos ha confirmado que, de momento, en España país existe stock de este modelo por lo que las entregas pueden realizarse casi de forma inmediata. En caso de tener que pedir el coche a la fábrica el plazo de entrega podría alargarse como mucho hasta los cuatro meses.

Fuente: KIA

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here