Scutum inaugurará una nueva fábrica
Carlos Sotelo, consejero delegado de Scutum - Foto Europa Press.

Scutum inaugura nueva fábrica capaz de producir hasta 10.000 scooter eléctricos y 12.000 paquetes de baterías al año y que empleará a 35 profesionales. Esta estrategia responde al incremento de ventas de la marca que en 2016 alcanzó el 40% del mercado.

Cinco años después del nacimiento de Scutum la empresa catalana inaugura su nueva fábrica en Molins de Rei, la primera instalación de España y Europa que produce exclusivamente scooters eléctricos y los paquetes de baterías que éstos emplean. Scutum Co. ensambla sus propias baterías y el BMS (Battery Management System) y toda la electrónica han sido desarrollados por su propio equipo de ingenieros.

En la inauguración está presente su fundador y CEO, Carlos Sotelo, que dirigirá una visita por las instalaciones para explicar el proceso de producción de los vehículos y los detalles técnicos. Le acompañarán la Directora General de Industria de la Generalitat, Núria Betriu, el Alcalde de Molins de Rei, Joan Ramón Casals y los socios de la compañía, Repsol, La Caixa y CDTI.

Scutum S02 de la flota de Correos
Scutum S02 de la flota de Correos

A partir de ahora Scutum Co. pasa a llamarse Silence, la denominación que ya utiliza en el mercado internacional. Hasta el momento, Silence tiene presencia en más de 14 países en todo el mundo, como Francia, Italia, Alemania, UK, Países Bajos, Portugal, México, Australia o Thaití, entre otros. Un listado de países en continua extensión, que requerirá de mano de obra altamente cualificada, en los procesos de fabricación y desarrollo en la nueva planta.

La nueva fábrica responde al incremento de las ventas de los scooters eléctricos Silence. En 2016, la marca se consolidó como líder de ventas en España, con un 40% de la cuota de mercado. Scutum cerró el ejercicio con un aumento del 255% en ventas respecto a 2015, muy por encima del 119,67% de crecimiento del mercado nacional. La creación de estas instalaciones permitirá a la compañía duplicar la facturación en 2017 y hará posible su expansión internacional.


Actualmente Scutum Co. desarrolla tres modelos de vehículos. Por un lado, el modelo Silence S01 con batería extraíble Fast&Easy, para particulares que apuesten por la movilidad ‘cero emisiones’. Por otro, el modelo Silence S03 de tres ruedas, destinado principalmente a reparto, aunque también estará disponible  para aquellos particulares que busquen una mayor estabilidad. Son dos proyectos que se lleva en paralelo al objetivo de convertirse en referente del sector del delivery y alcanzar el liderato en ventas en Europa con el modelo Silence S02. Este último modelo, disponible en el mercado desde 2014, es perfecto para trabajos que implican transportar paquetes, comida y bebida, u objetos y herramientas. También está disponible en versión policial y para agentes de movilidad.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here