El Hyundai Kona será el segundo coche eléctrico del fabricante coreano, esta vez un SUV compacto, para el que se anuncian 500 kilómetros de autonomía NEDC. Su llegada al mercado se prevé en 2018 a un precio aproximado de 35.000 euros.

El grupo coreano Kia-Hyundai está apostando fuerte por la movilidad eléctrica. Mientras Kia lanzará al mercado una versión eléctrica y otra híbrida enchufable del Niro, su último SUV, el otro fabricante del grupo, Hyundai, prepara un nuevo modelo eléctrico que acompañará al ya presentado Ioniq.

El Hyundai Kona, basado en el Intrado, un concept presentado en el Salón de Ginebra de 2014, contará con una versión totalmente eléctrica, según informa la revista alemana AutoBild. El nuevo modelo se lanzará a finales de 2018 en Europa. Dispondrá de una batería de 50 kWh capaz de ofrecer hasta 500 kilómetros de autonomía en el ciclo de homologación europeo NEDC, que corresponderán con 300-350 kilómetros reales en carretera dada la aerodinámica y el peso, menos favorables, del formato SUV. Por nuestra experiencia el Kona deberá ser un coche eléctrico muy eficiente, para lograr, con tan solo 50 kWh de batería, la autonomía que anuncia.

hyundai intrado
Hyundai Intrado

Hyundai promete hasta 14 modelos sostenibles de aquí a 2020

El precio de este nuevo eléctrico será de unos 35.000 euros, aunque Hyundai no ha confirmado oficialmente el lanzamiento. Sin embargo podemos sospechar que el SUV camuflado que fue fotografiado a principios de este año en Corea puede corresponderse con una de las unidades de prueba del nuevo eléctrico.

Hyundai ha anunciado una importante ofensiva en movilidad eléctrica tras la llegada al mercado del Ioniq. Según sus previsiones, presentará, de aquí a 2020, 14 modelos llamados por ellos ‘sostenibles’ en los que se incluyen híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y de pila de combustible.


Vídeo de cabecera: Youtube (HYUNDAI FRANCE)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here