El Honda Clarity FCV homologa 589 kilómetros de autonomía
El Honda Clarity FCV homologa 589 kilómetros de autonomía

El nuevo Honda Clarity FCV, presentado por el fabricante japonés en el Salón de Tokio, ha logrado homologar una autonomía de 366 millas, 589 kilómetros en el ciclo americano EPA.

Esta homologación le sitúa como el coche cero emisiones con más autonomía del mercado. El Honda Clarity FCV supera al Toyota Mirai también movido por hidrógeno, que homologa 312 millas (502 kilómetros) y al Tesla Model S P100D, eléctrico cien por cien, que es capaz de recorrer 315 millas (507 kilómetros).

Honda ha desarrollado todo el sistema de propulsión del Clarity FCV con tecnologías propias y originales reduciendo su volumen y peso. La combinación de la mejora de la eficiencia y la reducción de los requisitos energéticos necesarios ha reducido el consumo equivalente en gasolina a 3,43 l/100 km. Los tanques que almacenan el hidrógeno a 700 bares de presión necesitan un tiempo de repostaje de entre 3 y 5 minutos.

Honda ha dotado al Clarity de un motor lo suficiente potente, 130 kW (174 CV) que, según el fabricante, ‘aseguran el dinamismo y la conducción suave y silenciosa de un eléctrico de alta potencia’.

Honda Clarity FCV- Foto Autoblog
Honda Clarity FCV- Foto Autoblog

La versión de hidrógeno solo se vende bajo la fórmula de leasing. Se espera una versión eléctrica y otra hibrida enchufable

Durante el primer año Honda ha dirigido el mercado del Clarity  hacia el leasing a administraciones públicas y a las empresas para los que la cuota es inferior a 500 dólares. Un periodo que servirá para la recopilación de datos sobre el uso del coche y del dispositivo de alimentación externo.

Sobre la misma plataforma se implementará también un eléctrico (BEV) y un híbrido enchufable (PHEV) que podrían estar disponibles en los mercados japonés, europeo y estadounidense en el año 2018.

Las previsiones para 2020 de todas las versiones de este modelo son 1.500 unidades del Honda Clarity FCV y otras 35.000 entre el eléctrico puro y el híbrido enchufable.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here