El GAC GE3 es un todocamino eléctrico de 4,5 metros de largo con unas características muy interesantes y que se ofrece, en China, al cambio actual desde 150.200 yuanes chinos, unos 19.100 euros al cambio actual.

En fabricante chino GAC Motor, ha presentado en su país el GE3, un nuevo SUV eléctrico que ya pudimos ver en el Salón del Automóvil de Detroit, y que finalmente ha llegado al mercado chino. Las especificaciones técnicas de este vehículo son bastante impresionantes en función del precio por el que se ofrece: entre 150.200 a 173.200 yuanes, al cambio entre 19.100 y 22.000 euros, no sabemos si descontadas o no las ayudas del gobierno chino.

GAC GE3 un nuevo SUV eléctrico chino por 19.100 euros al cambio

Especificaciones técnicas del GAC GE3

  • Batería de iones de litio situada en la parte baja del habitáculo. Su capacidad ronda los 50 kWh aunque no se ha especificado con exactitud este dato.
  • Autonomía: 310 kilómetros con un consumo de energía: 16,6 kWh/100km homologados bajo el ciclo chino, que se encuentra a medio camino entre el EPA americano y el NEDC europeo, lo que podría traducirse en unos 200- 250 kilómetros reales, en función de por donde se circule y a qué velocidad.
  • Carga rápida (80% en 30 minutos).
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos.
  • Potencia: 120 kW (163 CV). Par motor máximo 290 Nm.
  • Cuenta con un software especial de control inteligente Little Trumpghi diseñado especialmente para este coche, conexión a internet y sistema de entretenimiento.
GAC GE3
GAC GE3

La expansión de la compañía

La intención del gobierno chino de imponer una cuota de fabricación de coche eléctricos a los fabricantes que operen en su mercado puede ser una gran oportunidad para un fabricante como GAC Motor que recientemente ha anunciado un plan de expansión que le llevará a la construcción de una factoría para la fabricación de coche eléctricos y baterías con una inversión de 6.500 millones de dólares y la intención de alcanzar el millón de unidades vendidas en 2020.

Yu Jun, presidente de GAC Motor anuncia otros dos nuevos modelos, una berlina y un SUV de mayor tamaño, basados en la misma plataforma que el GE3, que llegarán en 2019 con  autonomía de hasta 400 o 500 kilómetros y que serán los primeros modelos producidos en el nuevo parque industrial.

De momento no se espera su expansión europea aunque la compañía anuncia que el coche cumple las normativas sobre compresión del techo de la legislación norteamericana por lo que es posible que se esté planteando entrar en su mercado.


Vídeo de cabecera: Youtube (The Wheel Network)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here