Despliegue de 200 estaciones de carga de 400 kW de potencia en Reino Unido

La empresa InstaVolt desplegará una red de 200 estaciones de carga de ChargePoint en Reino Unido, capaces de alcanzar en un futuro una potencia de 400 kW, gracias a su diseño modular. Inicialmente serán configuradas para alcanzar 125 kW de potencia.

ChargePoint, el fabricante de puntos de recarga, dio a conocer su tecnología más evolucionada para la carga rápida, denominada Express Plus, que puede alcanzar potencias de hasta 400 kW. Ahora la compañía anuncia el primer contrato firmado en Reino Unido mediante el cual la empresa InstaVolt ha adquirido 200 de sus sistemas de carga rápida que instalará en Reino Unido.

Hace tan solo dos meses Daimler anunció su entrada en el capital de ChargePoint, con 82 millones de dólares, destinados a la expansión europea y convirtiéndose así en uno de sus principales inversores.

Los puntos de recarga se instalarán en las rutas más populares de Reino Unido

Estas nuevas estaciones serán desplegadas en las carreteras de Reino Unido, según explica la empresa en su comunicado de prensa. El mercado automovilístico de Reino Unido está ahora mismo en un punto de inflexión. Ya hay más de 90.000 vehículos eléctricos circulando por sus carreteras y la previsión es que se alcancen 1,2 millones en 2020, según el Departamento de Transportes. Una de las principales preocupaciones es el despliegue de la infraestructura necesaria con capacidad de cargar los vehículos y permitir los viajes largos. InstaVolt instalará estaciones Express Plus en las rutas más populares de Reino Unido para estos largos desplazamientos.

El sistema Express Plus ha sido diseñado para alcanzar hasta 400 kW de potencia, gracias a un diseño modular que permite instalar hoy una velocidad básica de hasta 125 kW que posteriormente puede ser ampliada sobre  la misma instalación cuando los vehículos lo requieran.

En esta imagen se muestran cuatro posibles modos de configuración de estas estaciones:

4 posibles modos de configuración de las estaciones Express-plus
4 posibles modos de configuración de las estaciones Express-plus

InstaVolt instala, mantiene y gestiona los puntos de carga tanto vinculada como pública. Estas nuevas estaciones deben cumplir dos requisitos fundamentales. La primera es estar preparadas para ampliar su potencia de carga en el futuro, a medida que la tecnología de las baterías y de los cargadores evoluciona. Este aspecto se nos antoja como fundamental puesto que los fabricantes están anunciando vehículos con cada vez mayor capacidad de batería que requerirán potencias de carga cada vez más elevadas. La segunda es la necesidad de que estén disponibles 24 horas al día y 365 días al año.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here