BMW i3 REX

Un fallo detectado en el sistema de ventilación del depósito de combustible hará pasar por el taller para una revisión a los 19.130 BMW i3 REX vendidos en Estados Unidos desde 2014 a 2017.

El problema detectado por la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) se da en los vehículos fabricados entre 2014 y 2017 del BMW i3 REX. Tan solo afecta a las unidades que incorporan el extensor de gasolina y no a las unidades cien por cien eléctricas.

No hay noticias de incendios provocados por esta causa

Según indica este organismo BMW América está llamando a revisión a todos los BMW i3 fabricados entre 2014 y 2017 por un problema en la ventilación del depósito de gasolina que al rozar contra uno de los manguitos de protección puede agujerearse y provocar la fuga del vapor del combustible.

El número de unidades afectadas por este aviso es bastante elevado: 19.130, dada la gran acogida que el modelo con esta opción ha tenido en Estados Unidos, que se ha vendido mejor que el eléctrico puro, por encima de las previsiones del fabricante alemán. De las 24.741 unidades totales vendidas de este modelo dos tercios corresponden al REX. Es de esperar que esta tendencia cambie con la nueva batería y la nueva autonomía de la segunda generación.

Extensor de rango del BMW i3 REX de dos cilindros, 647 cm3 y 34 CV
Extensor de rango del BMW i3 REX de dos cilindros, 647 cm3 y 34 CV

BMW señala que no se han producidos casos reales de incendios debidos a este problema y que esta intervención es una actuación preventiva. A partir del próximo 3 de abril contactará con todos los propietarios afectados para inspeccionar sus vehículos y, en caso de ser necesario, reemplazar los elementos del sistema de ventilación de forma gratuita.

El depósito de combustible es diferente en Europa en la primera generación del i3 REX

Nos queda por confirmar si este aviso se producirá también en Europa teniendo en cuenta que todas las unidades del i3 REX salen de la misma fábrica en Leipzig. Tenemos que recordar aquí que los depósitos de combustible de las versiones europea y americana eran diferentes en la primera generación del i3. El primero contaba con 9 litros y el segundo con 7,1, para poder cumplir con las normas sobre eléctricos enchufables de California. A partir de la segunda generación del i3 con 33 kWh de batería ambas versiones se igualan

Además hay otra diferencia que no afecta a los componentes; la versión americana solo enciende el extensor de rango automáticamente al llegar al 6% del SOC de la batería, mientras que aquí lo hace a partir del 75% a voluntad del conductor.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here