Recién presentado oficialmente en el Salón de Pekín, el YangWang U7 es un vehículo híbrido enchufable que ofrece una potencia de 1.300 CV. A ello se suma un increíble coeficiente aerodinámico de sólo 0,195, y que es el primer automóvil electrificado capaz de regenerar su batería utilizando la energía cinética de la suspensión durante la conducción.
Este modelo pertenece a la prestigiosa marca de lujo YangWang, una submarca de la compañía china BYD. De hecho, el U7 es un vanguardista sedán que representa a la nueva generación de vehículos propulsados por energías alternativas de la marca. Cuenta con unas dimensiones de 5.265 mm de longitud, 1.998 mm de ancho y 1.517 mm de altura, junto con una distancia entre ejes de 3.160 mm. Estas proporciones lo sitúan como un potencial competidor frente a modelos como el Porsche Panamera o el Audi A7.
El sorprendente YangWang U7
El YangWang U7 se basa en la plataforma e4, que ofrece un control de par vectorial independiente en las cuatro ruedas, brindando una gran estabilidad y seguridad. Además de garantizar una conducción estable, este sistema permite maniobras como el “giro del tanque” (360º sobre sí mismo). También realiza maniobras de estacionamiento tipo oruga, sin necesidad de maniobras adicionales.
Todos los coches eléctricos de BYD que podremos comprar en 2024
Los detalles técnicos sobre el vehículo aún son escasos. Sin embargo, se sabe que cuenta con un motor eléctrico en cada rueda, generando una potencia total de 1.300 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h, cifras que rivalizan con las de los superdeportivos más destacados.
La seguridad también es una prioridad, con discos de freno carbocerámicos de alto rendimiento que permiten detenerse en sólo 33 metros desde 100 km/h, ofreciendo un considerable nivel de seguridad.
La innovadora suspensión Disus-Z
El YangWang U7 presenta una revolucionaria suspensión llamada Disus-Z, que sustituye los amortiguadores hidráulicos convencionales por motores eléctricos en cada rueda, con una velocidad de respuesta de tan sólo 10 milisegundos. Esta tecnología aprovecha el movimiento de los amortiguadores para recargar las baterías, además de la regeneración durante la desaceleración y el frenado.
Este coche eléctrico chino también destaca por su coeficiente aerodinámico excepcionalmente bajo de 0,195, lo que mejora significativamente su eficiencia energética. Además, está equipado con el avanzado sistema de conducción autónoma Yi Sifang, que cuenta con tres sistemas lidar, cinco radares y 13 cámaras.
¿Se venderá el YangWang U7 en España?
Actualmente, no se tiene previsto el lanzamiento del YangWang U7 en el mercado europeo. Sin embargo, dado el ambicioso enfoque de BYD en Europa y la posible demanda, no se descarta su llegada en el futuro si las circunstancias lo permiten.
Aunque su precio aún no se ha revelado, y teniendo en cuenta el precio del U8, que ronda los 150.000 euros, es probable que el YangWang U7 tenga un precio similar cuando se lance en China en la segunda mitad de 2024.
Te puede interesar…
- Volkswagen encuentra en China la solución para fabricar coches eléctricos más baratos
- El primer coche chino que se fabricará en España
- La invasión de coches hechos en China no ha hecho más que empezar: al final de año, serán uno de cada cuatro
Belén Valdehita es una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursó los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Actualmente colabora como redactora de contenidos freelance para webs como Hoteles.net, Tiempo.com o movilidadelectrica.com
Twitter: https://twitter.com/miblogdeviajes