volvo trucks

Volvo Trucks ha anunciado que suministrará un camión 100% eléctrico a ICA Suecia, una de las principales cadenas de supermercados de Suecia. La compañía, que empieza a apostar por la electrificación en su cadena de transporte, utilizará el camión para repartir productos refrigerados en el área de la ciudad de Estocolmo.

El nuevo Volvo FE Electric, que cuenta con cuatro bloques de baterías con 66 kWh por cada una de ellas, se pondrá en circulación a lo largo de la primera mitad de 2021 y se utilizará para las operaciones diarias de transporte de ICA. Esta entrega es el primer paso importante de la colaboración entre Volvo Trucks e ICA, anunciada en noviembre de 2020, e incluye soluciones electrificadas para reducir el impacto medioambiental del transporte de mercancías.

Análisis previo a la operación

Con el objetivo de optimizar las operaciones con el camión eléctrico, ambas compañías han establecido unas rutas adecuadas y han analizado algunos parámetros como la capacidad de carga, los ciclos de conducción, el alcance y las soluciones de construcción de carrocerías.

Johan Larsson, Director de Soluciones Eléctricas de Volvo Trucks, explica:

«Conjuntamente con ICA, hemos analizado diversas rutas de transporte de su red logística en Suecia con ayuda del simulador de autonomía eléctrica de Volvo Trucks. Compartir y analizar datos pormenorizados ha sido determinante para ayudar a calcular el consumo de energía de los transportes —incluidas la carga y descarga— en rutas reales y situaciones de tráfico en tiempo real, y de este modo encontrar la mejor solución posible para las operaciones diarias de transporte de ICA».

El camión totalmente eléctrico de Volvo solicitado por ICA no necesita cargarse durante el día para su propia ruta, lo cual facilita la sustitución del vehículo actual por un modelo eléctrico.

Objetivos de descarbonización de ICA

El Grupo ICA se ha fijado el objetivo de que su filial sueca disponga de un sistema de transporte por carretera totalmente exento de combustibles fósiles para 2030 y, en las regiones urbanas, este objetivo debería estar cumpliéndose ya en el año 2025. El objetivo se alcanzará invirtiendo en nuevas tecnologías e investigando cómo se pueden financiar las iniciativas para aumentar la producción nacional de biocombustibles.

FE y FL Electric

Lanzados en 2019, los modelos FE Electric y FL Electric son dos camiones 100% eléctricos diseñados para cumplir servicios de distribución urbana y recogida de residuos.

volvo trucks

En la actualidad, la compañía está realizando pruebas en sus camiones eléctricos para transporte pesado con el Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX que se utilizarán tanto para el transporte regional como para operaciones de construcción urbana en Europa. La compañía ha informado de que estos camiones comenzarán a venderse a lo largo de 2021, mientras que la producción en serie comenzará en 2022.

Te puede interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here