Voi Technology ha hecho oficial un anuncio en el que muestra su interés por empezar a ofrecer su servicio de patinetes eléctricos en Madrid en 2021. El objetivo es hacer de la capital una ciudad más sostenible, conectada y más segura en términos de movilidad.
En este sentido, la compañía pondrá a disposición de los diferentes actores madrileños su experiencia en la participación en programas de movilidad sostenible en más de 50 ciudades de Europa. Como muestra de esta experiencia, numerosas ciudades se han convertido en un caso de éxito para Voi. Estocolmo, Berlín, Helsinki u Oslo son algunas de las capitales europeas en las que la compañía ya opera.
Proyecto piloto de movilidad en Sevilla
El pasado enero, Voi Technology fue una de las dos empresas elegidas para proporcionar el servicio de patinetes eléctricos compartidos en la ciudad de Sevilla. Este proyecto piloto desplegará un máximo de 2.000 patinetes en la ciudad hispalense y tendrá una duración de 18 meses, durante los cuales se evaluará su funcionamiento.
Pilares de la compañía
La compañía basa su modelo de éxito en la creación de opciones de movilidad a medida de las ciudades, en colaboración con Ayuntamientos y principales agentes sociales. Como resultado, Voi contribuye a que las personas de las ciudades en las que está presente puedan moverse de una forma respetuosa con el medio ambiente y con la mayor confianza.
En este sentido, sus últimos modelos de patinetes, como el Voiager 4, cuentan con elementos de seguridad como intermitentes, geolocalización, materiales resistentes a golpes y salpicaduras y manillares anti COVID-19.
Charlotte Serres, GM de Voi para España y Francia, afirma:
“La seguridad y la sostenibilidad forman parte nuestro ADN. Nuestro objetivo en Voi es favorecer la transformación de ciudades como Madrid en entornos multimodales, más respetuosos con el medio ambiente y más seguros. Por supuesto, siempre de la mano del ayuntamiento y entes locales”.