Cable Energía, Shell Recharge instalará 200 puntos de carga en Sevilla, dentro de la licitación que el Ayuntamiento de Sevilla resolvió el pasado 23 de agosto de 2022 para instalar y mantener un total de 700 puntos de recarga para vehículos eléctricos en la vía pública.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, se ha reunido con el presidente de Shell España, Óscar Fernández y con el equipo directivo de Cable Energía, filial del grupo Shell ubicada en Sevilla, con el fin de abordar las líneas de cooperación que definan la estrategia de descarbonización de la ciudad.

El pasado 23 de agosto del 2022, el Ayuntamiento de Sevilla resolvió el contrato para instalar, mantener y explotar 700 puntos de recarga para vehículos eléctricos en la vía pública de la capital andaluza, resultando Cable Energía, el primer operador de dicha licitación.

Durante este encuentro, el presidente de Shell España ha expresado el interés en trabajar activamente junto con las administraciones locales en impulsar una movilidad de cero emisiones; cumpliendo con la Ley del Cambio Climático. Dicha ley otorga un peso especial a la movilidad urbana, obligando a los municipios de más de 50.000 habitantes, un total de 143 en España, y a los territorios insulares que desarrollarán planes de movilidad urbana sostenible durante 2023.

Oscar Fernández y Antonio Muñoz durante su reunión

Shell Recharge busca trasladar, a través de Cable Energía, su experiencia y conocimiento adquirido operando su red de recarga en los más de 20 mercados en que están presentes. En este contexto, enmarcan la ciudad de Sevilla como el ejemplo a replicar trabajando dentro del Programa de Ciudades.
En palabras de Óscar Fernández: “Con este ambicioso proyecto, Sevilla se sitúa a la vanguardia de la movilidad eléctrica con un despliegue de infraestructura de recarga efectivo que da servicio a toda la ciudadanía y que apuesta por la descarbonización de la economía. Esperamos poder replicar este modelo de colaboración con el resto de ciudades españolas. Como operadores de puntos de recarga, es nuestro compromiso trabajar junto a la administración para facilitar el avance de la movilidad eléctrica”.
Un problema particular en las ciudades es la falta de aparcamiento en garajes, por lo que proyectos como el que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Sevilla resultan para permitir el acceso a la recarga a todos aquellos conductores de vehículo eléctrico que deban acceder a la recarga en la calle, pudiéndolo hacer de manera asequible y cómoda en suelo público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí