Seis nuevos cargadores de coches eléctricos amplían la red de Acciona Cargacoches. Ubicados en restaurantes, hoteles y estaciones de servicio en carretera, la mayoría son puntos de recarga rápida de 120 kW
Acciona Cargacoches suma a su red de carga nuevas localizaciones. Su objetivo es facilitar el desplazamiento de vehículos eléctricos por toda España con nuevas ubicaciones en localizaciones estratégicas y zonas turísticas muy demandadas:
- el restaurante El Vasco en la provincia de Cuenca
- el Hotel Marivella en el km 242 de la Nacional II muy cerca de Calatayud
- el Ejido en el km 404 de la A-7
- el Balneario de Paracuellos de Jiloca, también en la A 2
- Valdepeñas en la Nacional N IV
- Medina de Pomar en Burgos
“La mayoría de los puntos de recarga del mapa de Acciona Cargacoches se caracterizan por incorporar equipos de recarga rápida de 120 kW para ganar en agilidad, a la vez que garantizar la compatibilidad con cualquier modelo de vehículo eléctrico y la posibilidad de realizar recargas simultáneas, dotando a su red de una gran versatilidad”, explica la compañía en un comunicado.
Restaurante con certificación Repsol y punto de carga
El afamado restaurante El Vasco, al que era muy asiduo Nino Bravo entre otros personajes, ha apostado por ofrecer una solución de recarga a sus clientes mientras disfrutan de una excelente comida. Se convertiría así en uno de los primeros restaurantes de la provincia en contar con este tipo de servicio. Además, este establecimiento ha recibido la calificación de Solete de Carretera por Repsol.
Cabe resaltar que esta ubicación se añadirá a las que Acciona Cargacoches ya ha desplegado en los últimos años por toda la A-3 que cubre Madrid-Valencia como es el caso del punto de recarga rápida situado en Fuentidueña de Tajo, concretamente en el Hotel La Atalaya.
Vuelve a estar operativo el PDR de la estación de autobuses Emisalba en Albacete
Tras varios meses apagado por obras, está de nuevo disponible uno de los puntos más emblemáticos de Acciona Cargacoches: el equipo de carga rápida de la estación de autobuses EMISALBA de Albacete en la salida 76 de la A-31.
Inaugurado a inicios de 2020 fue la primera estación municipal de suministro eléctrico situada en la vía pública para dar facilidad a los usuarios de este tipo de vehículos y que han convertido a Albacete en una ciudad para parar a repostar y recargar.
El reto de Acciona Cargacoches es dar facilidades para que la sociedad se apunte al vehículo eléctrico favoreciendo la venta y, sobre todo, la experiencia.
“Animar a los ayuntamientos a apostar por la recarga pública es un factor que vemos clave y es lo en lo que estamos trabajando activamente. Disfrutar del aire limpio es un derecho fundamental y hay que hacer mucha pedagogía en ciudades pequeñas” declaran fuentes de la empresa.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe