El MINI Cooper S 100% eléctrico ha sido fotografiado con lujo de detalles en China.
Según MotorBeam, este modelo, que podría ser de los últimos de la marca en disponer de versión de gasolina, estaría previsto para comenzarse a comercializar en 2023.
El pasado mes de noviembre, la marca británica propiedad de BMW lanzó las imágenes oficiales del nuevo MINI de 3 puertas de próxima generación. Ahora, las imágenes del nuevo MINI Cooper S eléctrico confirman que la parte delantera de los modelos son exactamente iguales.
Por supuesto, el capó no cuenta con una toma de ventilación, pero su forma, así como la de los faros y la de la parrilla son prácticamente idénticos.
En los laterales, tiene las manijas de las puertas enrasadas, pilares ennegrecidos y tapas de espejo, mientras que en la parte superior, también cuenta con un techo solar.
En la parte trasera, la marca de automóviles le ha dado al nuevo MINI un conjunto más afilado de luces traseras conectadas por una barra oscurecida de la que sobresale una cámara de visión trasera.
Además, hay un pequeño alerón en el techo, un parachoques con salidas de aire, sensores de estacionamiento (el coche tiene sensores y una cámara en la parte delantera también) y destaca la ausencia, por supuesto, de los tubos de escape centrales gemelos.
De hecho, esa no es la única pista que revela que se trata de un MINI eléctrico, ya que la “S” de Cooper S aparece en color verde, lo que identifica al modelo como 100% eléctrico.
Aunque el modelo eléctrico de la próxima cuarta generación de MINI ha sido descubierto con una configuración de 3 puertas, se espera un modelo de 5 puertas y un descapotable, pero habrá que esperar hasta 2023 y 2025 respectivamente.
El interior del nuevo MINI Cooper S eléctrico
En el interior, el MINI Cooper S eléctrico espiado no tenía un cuadro de instrumentos tradicional para el conductor. En su lugar, había un prominente head-up display que debía proporcionar toda la información al conductor.
Además, la pantalla táctil central ha crecido mucho en tamaño y, con suerte, la mayor parte de la superficie será utilizable esta vez. También se pueden ver las costuras de contraste en el asiento, un reposabrazos delantero central, una tarjeta de puerta minimalista y un interruptor debajo de la pantalla central.
Esta será probablemente la última generación en la que el MINI estará disponible tanto en versiones de gasolina como eléctricas, ya que la marca apunta a ser completamente eléctrica para 2030.
Fuente: MotorBeam
Te puede interesar