El Plan Moves Castilla La Mancha 2020 cuenta con un presupuesto de 4.335.331 euros. La parte destinada a financiar la adquisición de vehículos eficientes ya está en marcha y permanecerá en vigor doce meses o hasta agotar presupuesto.

El Gobierno de Castilla La Mancha ha publicado en Diario Oficial de Castilla La Mancha con fecha 17 de septiembre de 2020 los plazos para solicitar las ayudas del Plan Moves Castilla La Mancha 2020.

A pesar de ser una de las comunidades autónomas con mayor extensión, la castellano manchega es de las que menos presupuesto recibe para impulsar la movilidad eléctrica. Es así porque, tal y como sucedió el año pasado, el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Enería (IDAE) reparte el presupuesto total (100 millones de euros) en función del número de habitantes censados.

Castilla La Mancha pierde con esta decisión que beneficia a comunidades más pequeñas pero más pobladas, como Madrid o Barcelona.

Plan Moves Castilla La Mancha 2020

Los beneficiarios de las ayudas serán personas físicas con o sin actividad económica, comunidades de propietarios, PYMES, grandes empresas, entidades locales y organismos públicos.

Las solicitudes de ayudas se podrán presentar desde el 18 de septiembre. La convocatoria estará en vigor durante 12 meses o hasta que se agote el presupuesto.

El gobierno regional de Castilla La Mancha ha aprobado de golpe las cuatro líneas de actuación que contemple el Plan Moves. Así, ha hecho pública la cantidad de dinero que asigna a cada una de ellas:

  • Actuación 1. Ayudas a la adquisición de vehículos eficientes. Recibe el 45% del presupuesto total: 1.707.036,58 euros
  • Actuación 2. Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos. 1.517.365,84 euros, el 40% del montante total
  • Actuación 3: Implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas. 189.670,73 euros (5%)
  • Actuación 4: Implantación de medidas contenidas en planes de transporte al trabajo. 379.341,46 euros (10%)

La cuantía de las ayudas depende de la condición jurídica del beneficiario, el tipo de vehículo adquirido y si se entrega o no un coche usado para achatarrar. Las cifras fueron aprobadas por el Gobierno central a mediados de junio:

Se prioriza la entrega de solicitudes y documentación vía telemática, a través de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

Enlaces de interés

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here