Nissan Twizy compartido en Yokohama

0
402

Nissan ha lanzado un servicio de coche compartido en la ciudad de Yokohama con 100 unidades  del Renault Twizy renombradas bajo el anagrama del fabricante japonés.

Hace unos meses hablábamos de los periplos del Twizy por Asia y contábamos sus aventuras por Teshima y Macao. Ahora el turno le toca a la ciudad de Yokohama. Nissan ha anunciado el servicio “Choimobi Yokohama” (movilidad fácil), de vehículo compartido, mediante 100 unidades del cuadriciclo eléctrico. El programa iniciado el 1 de octubre está abierto a quien lo quiera solicitar a través de su página web.

Enmarcado dentro del  programa de movilidad de Yokohama el objetivo de esta iniciativa es aumentar las opciones de transporte de bajas emisiones disponibles en la ciudad. Los coches pueden ser recogidos y devueltos en las 45 estaciones habilitadas para ello, todas ellas situadas en el centro de la ciudad. Inicialmente se pondrán en marcha 30 unidades para, paulatinamente, ir aumentando la disponibilidad hasta las 100.

El ministerio de infraestructuras japonés ha prestado su apoyo a la ciudad para mejorar la calidad del transporte y del aire y, como consecuencia, aumentar el flujo de turistas. Este es el primer servicio de coche compartido que se pone en marcha en Japón.

yokohama-INT

Además de Nissan otras empresas han contribuido al desarrollo de toda la infraestructura necesaria para su funcionamiento. Por ejemplo Hitachi se encarga del sistema de reserva y Repark ha habilitado las plazas de aparcamiento. Una vez que todo el sistema esté en marcha Nissan buscará su explotación comercial en colaboración con los servicios de transporte locales, los centros comerciales y las empresas proveedoras de la ciudad.

A continuación incluimos dos vídeos de la promoción la explicación del sistema  “Choimobi Yokohama”.

Fuente: evworld.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here