La seguridad del Model S (VÍDEOS)

0
517

Un incendio, una caída en bolsa, opiniones, ataques y contraataques y otro accidente. Mucho juego ha dado el Model S que ardió Estados Unidos tras golpear un objeto metálico.

Parece que las llamas por fin se apagan. Después de que un Model S, tras golpear con semirremolque metálico, saliera ardiendo, las reacciones han sido de todo tipo y las noticias han corrido como la pólvora, como pasa siempre con todo lo que está relacionado con Tesla.

Los hechos

Un Model S, circulando por carretera a velocidad legal, choca contra un objeto metálico voluminoso que, al parecer,  perfora el piso del coche, en la zona de las baterías. El sistema de seguridad advierte al conductor para que se detenga en un lado.

La parte delantera del coche arde sin que las llamas penetren en el habitáculo. Los bomberos tratan de sofocar el incendio con agua, en vez de con espuma, y abren algunos huecos en la placa de protección de la batería, que provoca el ascenso de las llamas a la parte alta del maletero delantero. No hay ningún herido, salvo el Model S quemado.

Las reacciones

Inmediatamente las acciones de Tesla caen 20 dólares en bolsa y empiezan las especulaciones y las críticas sobre la seguridad de los vehículos eléctricos y sobre  la razón por la que se produce un fuego  por el simple golpeo con un objeto metálico. El intento por parte de los bomberos de sofocar el incendio provoca más llamas, lo que anima a los detractores de Tesla echar más leña al fuego, nunca mejor dicho.

Tesla no tardó en dar la versión oficial de lo ocurrido: el golpeo con el semirremolque metálico, la apertura de un agujero de 7,62 cm en la placa protectora bajo el coche, el aviso del ordenador de a bordo al conductor, el correcto uso de agua en lugar de espuma por parte de los bomberos, los agujeros que estos practicaron, que avivaron el fuego.

Tesla asegura que precisamente este incidente demuestra la seguridad de la construcción del coche,  cuyo habitáculo quedó intacto, por encima de los resultados de los crash-test, en los que se comportó excepcionalmente. El propio conductor del Model S asegura que adquirirá otro.

incendiotesla-INT

Y el otro accidente

Para rizar el rizo otro Model S ha sufrido un accidente contra un vehículo  cuya conductora, a la vez, hablaba por el móvil. El Model S siniestrado ha sufrido las consecuencias de un duro golpe, pero no ha ardido. Este incidente parece cerrar este capítulo en la trayectoria de Tesla.

Fuente: technologicvehicles.com

Vídeos: Youtube (Aj GillN41LED)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here