La marca china confirma el lanzamiento del NIO ET7, una berlina cien por cien eléctrica, con 653 CV, baterías de 150 kWh y autonomía de 1.000 km. ¿Alguien más ve en él un rival creado milímetro a milímetro para competir con el Tesla Model S?
El NIO ET7 es una berlina de grandes dimensiones. De largo, mide 5,09 metros; de alto, metro y medio; y la distancia entre ejes supera los tres metros para garantizar así la comodidad de los ocupantes de las plazas traseras.
Con el metro en la mano, si lo comparamos con el Tesla Model S, el chino es ligeramente superior. El Tesla mide 4,9 metros de largo; 1,9 metros de ancho y no llega al metro y medio de alto.
En el interior son pocos los botones disponibles. No los necesita porque el cuadro de instrumentos es digital y las funciones del sistema de infoentretenimiento se controlan desde la pantalla táctil de 12,8 pulgadas. una nota curiosa es que la pantalla tiene disposición vertical.
Los asientos están tapizados en piel y cuentan con un sistema de ventilación/calefacción y función de masaje. El equipo sonido está dotado de 23 altavoces.
NIO ET7, un eléctrico de más de 600 CV y 1.000 km de autonomía
Pero es bajo el capó donde el NIO ET7 esconde sus mejores armas.
- Tiene dos motores eléctricos, uno en cada eje. El delantero es de 245 CV y el trasero, de 498 CV. Juntos desarrollan 653 CV y 850 Nm
- Puede pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos
- Está preparado para montar baterías de capacidades. La versión de acceso tiene una capacidad de 70 km/h; con ella, el ET7 puede recorrer 500 km. En el siguiente escalón, está la batería de 100 kWh, con un alcance de 700 km. La más potente es la batería de 150 kWh, esta es la que alcanza los 1.000 km de autonomía.
Muy interesante es la promesa de NIO de que las baterías se podrán cambiar en solo tres minutos en las Power Swap Station 2.0, unas estaciones que, a día de hoy, están en fase de desarrollo y permitirán cambiar la batería vacía por una llena de forma rápida y segura.
Otro de sus puntos fuertes en la conducción autónoma. El NIO ET7 está equipado con una cámara de ocho megapíxeles de alta resolución, un sistema de radar LiDAR, 33 sensores, un alcance de 500 metros y un ángulo de 120 grados. De procesar la información recibida por los sensores se encarga el sistema Nvidia que, según NIO, es más potente que el procesador que utiliza Tesla. Lo que no se ha desvelado por el momento es qué nivel de autonomía alcanzará.
El NIO ET7 ya está disponible desde un precio de 378.000 yuanes (unos 48.000 euros) si se opta por la fórmula con las baterías en alquiler, y sube hasta los 448.000 yuanes (unos 56.000 euros) con estas en propiedad.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe