mobilize
Advertisement

Mobilize ha desvelado los detalles de Limo, una berlina de 4 puertas y 4,67 metros con una motorización 100% eléctrica que será destinada en exclusiva a taxis y VTC. Con una autonomía de 450 kilómetros y una potencia de 150 CV, se comercializará únicamente con forfaits y ofertas de movilidad personalizadas.

Mobilize Limo, resultado de la joint venture creada por Renault Group y Jiangling Motors Group en 2018, se presentará en primicia mundial en el stand Renault del salón IAA Mobility 2021 de Múnich con ocasión de la jornada especial dedicada a Mobilize el 8 de septiembre. A continuación, se desplegará una flota de 40 Mobilize Limo para validar los servicios que se comercializarán a partir del segundo semestre de 2022 en Europa.

Clotilde Delbos, directora general de Mobilize, señala:

“Limo, el primer modelo en lucir la sigla Mobilize, es la respuesta de nuestra nueva marca a las evoluciones del mercado del transporte de personas. Esta oferta, que combina un vehículo con unos servicios flexibles, ilustra plenamente la capacidad de Mobilize para acompañar a los usuarios en sus nuevas necesidades. Demuestra asimismo un saber hacer único fruto de la experiencia de Renault Group en materia de servicios de movilidad y de la fuerza de RCI Bank and Services para la financiación”.

Electrificación del sector del taxi y VTC

En Europa, el mercado del «ride-hailing» (taxis y VTC) está en pleno crecimiento: se espera que tenga un peso de 50.000 millones de euros en 2030, frente a los 28.000 millones actuales.

Por ello, es un mercado que debe electrificarse de rápidamente, ya que los modelos eléctricos siempre podrán entrar en el centro de las ciudades sometidas a restricciones de circulación. No en vano, los conductores profesionales se mueven principalmente por el medio urbano y periurbano. Por ejemplo, de los 47.500 VTC censados en Francia, el 70% se encuentran en la Isla de Francia (región de la que es capital París), según datos de Stacian.

Características de Mobilize Limo

Mobilize Limo está equipado con un motor 100% eléctrico eficaz que desarrolla 110 kW (150 CV) y un par de 220 Nm disponible inmediatamente. Esa potencia ofrece aceleraciones limpias en cualquier circunstancia y una gran polivalencia de utilización. Limo permite una conducción flexible y progresiva en medio urbano y periurbano. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y su velocidad punta está limitada a 140 km/h.

El conductor puede elegir entre tres modos de conducción (eco, normal y sport). Dispone asimismo de tres niveles de intensidad de frenado regenerativo que se pueden seleccionar en los menús del vehículo.

mobilize coches electricos

Limo es especialmente manejable en ciudad gracias a su radio de giro de 11,2 m. Dispone de un sistema sonoro exterior VSP (vehicle sound pedestrian) para señalar su presencia a los peatones y a los demás vehículos que circulen por la ciudad. Este dispositivo está activo permanentemente hasta 30 km/h y nada más activarse el modo Drive.

Por último, cuenta con una autonomía de 450 km (en curso de homologación WLTP) y su conducción silenciosa, el modelo ha sido ideado para acabar con los temores de los conductores y gestores de flotas relacionados con la movilidad eléctrica.

Comercialización de Mobilize Limo

La berlina 100% eléctrica de Mobilize se comercializará haciendo una combinación del vehículo y los servicios para todo tipo de conductores, desde taxistas y VTC hasta servicios de transporte de personas.

Gestionados por RCI Bank and Services, los contratos de alquiler que propondrá Mobilize serán flexibles en cuanto a kilometraje y duración. También se propondrá una solución de pago por el uso (pay as you drive) para los conductores ocasionales.

Te puede interesar

 

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí