Podio de la décima carrera del E-Prix de Berlín para di Grassi, Buemi y Vergne.
Podio de la décima carrera del E-Prix de Berlín para di Grassi, Buemi y Vergne.

El brasileño Lucas di Grassi consiguió en el E-Prix de Berlín su segundo podio de esta quinta temporada de la Fórmula E. La décima carrera tuvo un desarrollo emocionante, gracias a los adelantamientos al milímetro. El equipo de Audi consiguió la victoria en casa.

Berlín vibró con la entrada en meta de Lucas di Grassi al volante del monoplaza de Audi Sport Abt Schaeffler. Se esperaba que equipos y pilotos alemanes se llevaran la victoria, pero no fue fácil.

El suizo Sébastian Buemi (Nissan e.dams) consiguió la pole y partió en primera posición, tras conseguir un tiempo de 1.07:295 en la sesión de clasificación. A su lado, en primera fila, Sttofel Vandoorne (HWA Racelab y el propio Lucas di Grassi (Audi).

El E-Prix de Berlín pronto tuvo cambios en los puestos de cabeza. De hecho, di Grassi adelantó a Vandoorne pocos minutos después del comienzo, en la curva 6. Y poco tiempo después, en la misma curva, consiguió adelantar a Buemi, colocándose en primera posición.

Más atrás, las cosas iban de remontadas. André Lotterer, de DS Techeetah, Daniel ABT, de Audi Sport Abt Schaeffler, fueron escalando posiciones. Después, Jean-Éric Vergne, también de DS, y António Félix da Costa, de BMW i Andretti Motorsport. De hecho, da Costa, cuando quedaban 20 minutos para el final, escaló hasta la segunda posición e inició su presión sobre di Grassi. Pero le duró poco tiempo, ya que Buemi activó el ATTACK MODE y recuperó su posición.

Lucas di Grassi al volante de su monoplaza AUDI SPORT ABT SCHAEFFLER.
Lucas di Grassi al volante de su monoplaza AUDI SPORT ABT SCHAEFFLER.
(Photo by Sam Bloxham / LAT Images)

El final de carrera

Por detrás, Alex Lynn, de Panasonic Jaguar Racing, tuvo un problema técnico que llevó a sacar la bandera amarilla. Tras reanudarse la carrera, el problema fue para la batería de André Lotterer, quien se vio obligado a abandonar.

Mientras, su compañero de equipo y líder de la clasificación, Jean-Éric Vergne, se empleaba a fondo para conseguir un puesto en el podio. La contienda entre él y da Costa fue emocionante. El adelantamiento de Vergne, en la curva 10, relegó al portugués a la cuarta posición.

Decíamos el otro día, hablando de esta carrera, que Audi había conseguido el podio de los E-Prix celebrados en Berlín. Así, en 2018 dominó y alcanzó un máximo de puntos (47) gracias a la carrera de Daniel Abt. El piloto consiguió la vuelta más rápida y la pole, junto con Lucas di Grassi, el segundo en la clasificación.

Todo el mundo esperaba ver a Daniel Abt, a Lotterer, Wehrlein o Gunther escalar el podio, pero no pudo ser. Al final, Lucas di Grassi entró primero, Sébastian Buemi fue segundo y Jean-Eric Vergne, tercero.

Daniel Abt acabó sexto, Pascal Wehrlein, décimo y Maximilian Günther, decimocuarto.

Así quedan las cosas tras el E-Prix de Berlín

Si algo tiene esta quinta temporada es que ha conseguido mantener una expectación sin precedentes entre los aficionados. Y aunque parece que los puestos de la clasificación se han tranquilizado un poco, nada es seguro.

Tras la décima carrera, esta quinta temporada de la Fórmula E afianza el liderazgo de la primera posición.
Tras la décima carrera, esta quinta temporada de la Fórmula E afianza el liderazgo de la primera posición.

Tas el E-Prix de Berlín, la clasificación general de pilotos no ha cambiado por lo que respecta a JE Vergne, que sigue liderando la misma. Lotterer ha sido relegado a la tercera posición, mientras que la segunda es ahora de Lucas di Grassi. Es la segunda victoria que este último consigue esta temporada, tras la conseguida durante la cuarta carrera, la celebrada en México.

Por lo que se refiere a equipos, la clasificación sigue estando liderada por DS Techeetaah. Lo que ha cambiado han sido los equipos de segunda y tercera posición, ya que Audi SPORT ABT Schaeffler ha pasado a segunda, relegando a tercera posición a Envision Virgin Racing.

La siguiente carrera se celebrará el próximo 22 de junio en la capital suiza, Berna.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here