Durante el pasado mes de mayo se vendieron en Europa un total de 22.800 vehículos eléctricos puros. La cifra supone un incremento del 85% con respecto al mismo período de 2018. En total, las matriculaciones de enchufables ascendieron a 95.800 unidades

Las ventas de eléctricos en Europa siguen subiendo. Tanto que, durante el pasado mes de mayo, el mercado ha registrado un incremento ¡del 85%!

Datos publicados por Jato Dynamics apuntan que en mayo se matricularon un total de 22.800 eléctricos puros. Ampliando el balance a todos los enchufables (eléctricos e híbridos enchufables) la cifra es de 95.800 unidades.

Las ventas europeas totales de vehículos híbridos en mayo fueron de 59.600 vehículos, lo que representa un incremento del 35%. De esta cifra, 13.400 unidades corresponden a híbridos enchufables. En este caso, hay una caída del 13%.

Renault gana a Tesla

Si en abril el Nissan Leaf fue el modelo eléctrico más vendido en el Viejo Continente, en mayo el título es para el Renault ZOE, con 4.031 unidades.

Por detrás queda el Tesla Model 3 que, con 2.802 unidades matriculadas, consigue la medalla de plata. Eso sí, los resultados son muy inferiores a las 15.755 unidades de marzo y las 3.659 de abril.

“Una gran parte de los planes de Tesla dependen de cómo la marca pueda mantener el crecimiento de las ventas del Model 3, que debe seguir captando la atención de los consumidores en Europa, ya que la demanda en Estados Unidos casi ha alcanzado su punto máximo”, apuntó el analista global de Jato Felipe Muñoz.

Mitsubishi Outlander, el híbrido enchufable preferido de los europeos

En el ranking de híbridos enchufables es para el Mitsubishi Outlander, con 3.257 unidades.

Nuevo Mitsubishi Outlander MY19 PHEV
Nuevo Mitsubishi Outlander MY19 PHEV

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here