nissan leaf nismo

Eden Hazard, jugador del Real Madrid, tuvo la oportunidad de dar unas vueltas al Circuito del Jarama al volante de un Nissan LEAF Nismo RC, un eléctrico de competición con 322 CV de potencia y 640 NM de par que le confieren la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

  • Antes de ponerse a los mandos del eléctrico, el piloto de Fórmula E Oliver Rowland estuvo a cargo de la instrucción del delantero madridista, que aunque disfrutó de la experiencia, parece que pasó algo de miedo en alguna ocasión. Así informa marca de la reacción de Hazard tras la vuelta de prueba: “Sólo una vuelta; si vomito es por tu culpa. Mira tío, estoy temblando. ¡Este tío está loco! Acabas de jugar con mi vida, amigo mío”.

Afición por los eléctricos

Eden Hazard es un ferviente seguidor de la movilidad eléctrica. No en vano, es embajador de Nissan y propietario de un Nissan LEAF e+.

Poco después de la vertiginosa experiencia con Rowland, llegaba el turno de Hazard: “Has jugado con mi vida, pero ahora me toca a mí. ¡Buena suerte! ¡Ahora mando yo!”. 

Antes de conducir el Nissan LEAF Nismo RC, Hazard dio unas vueltas al circuito con el LEAF e+. Este modelo de Nissan cuenta con una autonomía de 385 km en ciclo WLTP y una potencia de 215 CV. El trazado del Jarama hizo que el futbolista comenzara a familiarizarse con el e-Pedal, que permite tanto acelerar como desacelerar y frenar el vehículo mediante distintas presiones sobre el mismo, aunque el jugador reconoció más tarde que todavía le hacía falta más práctica para hacerse con él por completo.

Una vez a los mandos del NISMO RC, Hazard quiso comprobar de primera mano la velocidad del vehículo y llevar al límite sus prestaciones, algo que, por lo que vemos en la cara de Rowland, no le hizo sentir muy cómodo. “¡Frena, frena,frena!” le oímos gritar en el vídeo cuando cree que Hazard llega demasiado rápido a tomar una curva. “No me digas que frene, por favor” le responde entre risas el futbolista.

Tras rodar con el NISMO RC, el futbolista fue invitado a hacerlo con el Nissan IM02, el coche eléctrico que Rowland pilota en la Fórmula E. Sentado en el habitáculo del piloto, al belga no le quedó más remedio que admitir: “¡Tengo miedo, chaval! No estoy listo para este; para el otro sí, vale, pero para este no estoy listo”.

En este vídeo puedes ver toda la experiencia eléctrica de Hazard en el Circuito del Jarama:

Fuente: Marca.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here