Jordi Vila, nuevo Vicepresidente de Ventas y Marketing de Nissan Europa

Nissan acaba de anunciar el nombramiento de Jordi Vila como Vicepresidente de Marketing y Ventas para la región de Europa. Ocupará el cargo a partir del 1 de agosto en sustitución de Roll de Vries, que deja la empresa por motivos personales.

El nombramiento de Vila podría ser un espaldarazo definitivo para la nueva era de la electrificación de Nissan, según comenta el presidente de Nissan Europa,  Gianluca de Ficchy, en su nota de bienvenida al puesto. Y es que Vila ha sido uno de los impulsores de los modelos Nissan LEAF y e-NV200 en Europa.

Jordi Vila ha sido uno de los impulsores de los modelos Nissan LEAF y e-NV200 en Europa.

Aunque ahora viene de dirigir la división de Ventas y Marketing de la región de Asia y Oceanía, Vila es una cara conocida en los mercados europeos  de Nissan, ya que se unió a la compañía hace más de 30 años como Director del Área de Exportación en España, pasando a trabajar en varios puestos de M&S en los Países Bajos, Francia e Italia, y ocupando el cargo de Director General de Nissan en los Países Bajos y en los mercados nórdicos.

En los últimos tres años, ha pasado por la vicepresidencia de Ventas y Marketing de Nissan Europa y por la de Asia y Oceanía. Con la renuncia de Roll de Vries, Vila vuelve al puesto en el que impulsó las ventas de los modelos electrificados.

La llegada próximamente del Nissan Ariya será sin duda un reto mayor para Vila y su equipo de ventas que confiesa estar muy emocionado de volver a la región europea en un momento crucial para el negocio.

El presidente de Nissan Europa, Gianluca de Ficchy, ha añadido: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Jordi de nuevo al negocio europeo. Su conocimiento y experiencia será un gran activo para la compañía mientras dirige a nuestros equipos en una nueva era de electrificación. También agradecemos a Roel sus valiosas contribuciones a Nissan desde 1994, y le deseamos mucho éxito en sus futuros retos”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here