GTA SPANO, el primer coche con grafeno es español

0
723

La colaboración entre Graphenano y SpaniaGTA ha dado como resultado el Spania GTA, un deportivo  de casi 1.000 CV que se presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará del 5 al 15 de marzo.

Que el primer coche que cuente con grafeno entre sus componentes sea español es una gran noticia, lo que no lo es tanto es que ese grafeno  esté en los materiales de la carrocería y el chasis y no en una batería que alimente a un motor eléctrico. Graphenano es una compañía murciana considerada como la primera en el mundo en fabricación de este material. De sus baterías de grafeno, que darían un vuelco a la movilidad eléctrica hablábamos en este enlace.

El chasis y la carrocería del Spania GTA están fabricados con materiales como el carbono, el titano el kevlar y el grafeno y que ha conseguido varias patentes a nivel mundial. Según el fabricante “mantienen las señas de identidad de la marca española, con una fuerte personalidad que lo convierten en todo un referente en el sector y en un producto revolucionario con sus novedosos componentes. Diseñado por el director de ingeniería de GTA Motor, el valenciano Sento Pallardó dotado con la más avanzada tecnología, una estética innovadora, estudiada aerodinámica y numerosas soluciones de futuro, capaz de competir en imagen y prestaciones con marcas de reconocido prestigio internacional”.

gta spano grafeno ginebra - 700

Dispone de un motor V10 Twin Turbo de 7.990 cm3 que es capaz de desarrollar una potencia de 925 CV con un par motor de 1.220 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 370 km/h. Un coche del que solo se fabricarán 99 unidades y que únicamente se podrá comprar bajo pedido. Unas prestaciones espectaculares a las que solo les falta la electrificación. Aún así bienvenido sea el uso de este material del que poco a poco estamos oyendo hablar cada vez más.

Fuente: SpaniaGTA

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here