Green Expedition, un viaje eléctrico de 5.000 kilómetros por América del Sur

Los participantes de Green Expedition partirán el próximo 9 de abril desde el sur de Argentina para recorrer 5.000 kilómetros durante 20 días en etapas de entre 200 y 300 kilómetros.

Green Expedition es una iniciativa dirigida por Atypik Travel Organization (ATO), una empresa especializada en la organización de rallyes, y apoyada por los ministerios de medioambiente francés y argentino. El recorrido de esta aventura se basa en la mítica ‘Ruta 40’, una carretera de Argentina paralela a la Cordillera de los Andes, incluyendo tramos que atraviesan o corren cercanos a varios parques nacionales cuyo recorrido se extiende desde el Cabo Vírgenes, Santa Cruz hasta el límite con Bolivia en la ciudad de La Quiaca, en Jujuy.

Recorrido de Green Expedition
Recorrido de Green Expedition

Los competidores saldrán de Río Gallegos, al sur de Argentina, para recorrer casi 5.000 kilómetros durante 20 etapas, con 27 pasos obligatorios, algunos a más de 4.800 metros de altura,  hasta llegar a Salta en el norte del país. Como decimos el recorrido atraviesa varios parques naturales con etapas de entre 200 y 300 kilómetros.

Si bien estas distancias no deberían suponer mucho problema para los pilotos Tesla, no será igual para los que participan con un Zoe, que en algunas de las etapas pueden tener problemas de autonomía. Lo mismo podemos decir de los participantes en motocicleta eléctrica y en bicicleta eléctrica: Pascal Souvestre, participará con una  Matra i-Step Tour XT S de 2018 que, como mucho, le proporcionará 120 kilómetros de autonomía. Una vez agotada el francés tendrá que contar con la fuerza de sus piernas para completar cada etapa.

Algunos de los participantes en Green Expedition
Algunos de los participantes en Green Expedition

La recarga

Lógicamente los organizadores han tenido en cuenta la recarga no solo en cada una de las localidades en las que finalizan y arrancan las etapas. También asistirán a los participantes en el transcurso de la carrera. En general América del Sur y en concreto Argentina carece de una red de recarga de vehículos eléctricos que pueda ser considera como tal. Los organizadores cuentan con acuerdos establecidos con las autoridades locales para conectar terminales de recarga móviles que permiten alcanzar hasta 22 kW de potencia que serán suministrados por la empresa NomadeEV.

En cada una de las paradas los participantes y organizadores darán a conocer al público y a las autoridades locales los vehículos eléctricos y las ventajas de la electromovilidad, poco conocida en Argentina.


Vídeo: Youtube (ATO Atypik Travel Organisation)

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here