Primera edición de Go Mobility
Primera edición de Go Mobility , una cita que reúne a actores e interesados en la movilidad sostenible

Go Mobility quiere ser un escaparate de innovaciones y avances en movilidad sostenible e inteligente. También, ser un lugar de intercambios entre necesidades y retos, productos y soluciones.

La Diputación Foral de Gipuzkoa, con la colaboración del Gobierno Vasco y la organización de Ficoba, Recinto Ferial de Gipuzkoa, han impulsado Go Mobility, un evento de ámbito internacional. Está articulado a través de un Comité técnico formado por expertos del ámbito de la Movilidad Sostenible a nivel local, nacional e internacional.

Hablamos de Go Mobility hace unos días y volvemos a referirnos a este evento porque se acerca la fecha de la cita. Más expositores y más ponentes. La primera edición de Go Mobility parece que va a ser un interesante y gran evento sobre movilidad sostenible.

Se va a celebrar en Irún durante los días 27 y 28 del presente mes de noviembre. El evento reunirá a los agentes de la cadena de valor de la movilidad sostenible e inteligente. Principalmente, entre sus objetivos: fomentar intercambios de alto valor añadido e impulsar proyectos innovadores y la transformación industrial del territorio. Por supuesto, todo ello, en base a una zona de exposición, conferencias, mesas redondas y una zona de test.

Según sus organizadores, el evento:

“Es el punto de encuentro de los principales actores públicos y privados del sur de Europa, donde las necesidades y los retos de la movilidad sostenible e inteligente encuentran sus soluciones”.

Go Mobility, marco para empresas

Asimismo, el evento representa un marco privilegiado para multitud de empresas y de sectores. De hecho, estarán presentes empresas de automoción, equipamiento eléctrico, fabricantes de baterías, proveedores de energía, empresas de infraestructuras y redes, Oil & Gas, integradores de servicios, conectividad y Big Data, instituciones públicas y operadores de flotas.

Go Mobility
Go Mobility

Todos ellos tratarán de ofrecer respuestas y generar negocio en torno a muy diferentes temas. Entre ellos, vehículos, infraestructura de recarga, almacenamiento de energía para aplicaciones de tracción o de recarga, servicios de movilidad eléctrica, ecosistema global y mercados de la movilidad sostenible.

Los visitantes serán operadores, compradores, decisores de ciudades y empresas y proveedores de servicios en búsqueda de oportunidades de negocio.

Ponencias

Durante ambas jornadas, un buen número de expertos intervendrán para informar sobre temas muy diversos, relacionados con la movilidad sostenible. Puesto que los temas son numerosos, citamos algunos y recomendamos conocer otros a través de este enlace:

  • Cómo impulsar la transición hacia la electromovilidad en Europa
  • Tendencias globales en energías limpias y transporte.
  • Alterando el mercado de la movilidad (MAAS).
  • Crecimiento de la movilidad eléctrica en los Países Bajos: perspectiva de un osd
  • La movilidad del futuro en Euskadi
  • Nuevos modelos de negocio en movilidad colaborativa: Blablacar
  • El despliegue de la movilidad electrica en España. AEDIVE
  • Cómo desarrollar la red de bicis. 8 sugerencias a partir de Londres
  • Oportunidades de movilidad sostenible en América Latina
  • Bidemap. Movilidad peatonal en la ciudad. Calles inteligentes
  • Smart charging. Ggestión de potencia y energía inteligente
  • Gestión del tráfico en 2050: un ejercicio de “tráfico-ficción”

City Market Place:

Por otra parte, en el “Market Place sobre Movilidad Urbana Sostenible” varias ciudades europeas presentarán sus retos en movilidad sostenible. De esta forma, el público asistente podrá conocer sus estrategias y previsiones de inversión en movilidad sostenible.

Test Área

Finalmente, en la zona de demostraciones exterior los visitantes podrán conocer, conducir y asistir a demostraciones de conducción de los modelos más innovadores en autobuses eléctricos, vehículos eléctricos y a gas, vehículo autónomo e infraestructuras de carga.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here