No es la primera vez que el Seat e-Cupra Racer se lleva un premio por su diseño. En esta ocasión, el coche eléctrico de competición ha sido reconocido por su diseño por el jurado de los German Design Awards 2019.

No es habitual que un coche de competición se lleve un premio de diseño. Mucho menos si está propulsado por un motor cien por cien eléctrico, pero tal y como se presentan las cosas a ambas cosas (especialmente a lo segundo) nos tendremos que acostumbrar.

El jurado de los German Design Awards 2019 ha reconocido al Seat e-Cupra Racer como el coche más bonito en la categoría de Transporte Conceptual.

Estos premios están organizados por el German Design Council y los concede cada año un jurado internacional. Su objetivo es reconocer los mejores logros de diseño en diferentes sectores industriales.

El primer turismo de competición eléctrico

El Seat Cupra e-Racer tiene un rendimiento similar al de los coches de carreras tradicionales.

Cupra e-Racer
Cupra e-Racer

Impulsado por cuatro motores eléctricos de engranaje único y un paquete de baterías de 65 kWh de capacidad refrigeradas por líquido, el e-Racer produce unas increíbles cifras de potencia máxima de 500 kW (680 CV) y 960 Nm de par. Así, acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos y alcanza los 200 km/h en 8,2 segundos; todo, con un silencio casi absoluto.

Su diseño es de lo más atrayente, pero no solo ha sido pensado para enamorar.

El frontal del Cupra e-Racer presenta una mínima resistencia aerodinámica y mejora el flujo de aire generando una cortina por encima del logotipo Cupra, así como a ambos lados del parachoques. Mientras que los paneles laterales de fibra de carbono incorporados a las puertas delanteras facilitan el flujo de aire a lo largo de la carrocería.

Sus creadores dicen que quizá el más arduo trabajo ha sido la colocación de las baterías a lo largo de todo el fondo plano del e-Racer, consiguiendo así un centro de gravedad extraordinariamente bajo.

“Nos enorgullece que el Cupra e-Racer siga recibiendo premios, que se reconozca el duro trabajo y la dedicación de todos los que han trabajado en este turismo de competición totalmente eléctrico”, ha dicho Alejandro Mesonero, director de Diseño de Cupra y Seat.

“Este galardón destaca por la importancia y el carácter pionero del proyecto de Cupra Racing”, sentencia Mesonero.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here