El reto,
El reto, "hackathon", se ha lanzado en el marco del evento portugués Building the Future.

En el marco del encuentro portugués Building the Future, Galp, GoWithFlow y Microsoft lanzan lo que han denominado “hackathon” (por aquello de los hackers). Es un desafío para estudiantes, investigadores, jóvenes profesionales y emprendedores de todo el mundo. Su objetivo: el desarrollo de aplicaciones relacionadas con cuatro áreas clave de la movilidad eléctrica. Su premio: 3.000 euros para el equipo ganador.


El citado “hackathon” se ha lanzado en el marco del encuentro tecnológico impulsado por la compañía de software estadounidense que se celebra en Portugal. Las tres empresas han planteado el reto a todo el que esté interesado en desarrollar aplicaciones para movilidad eléctrica.

El hackathon invita a equipos, de entre tres y cinco participantes, a presentar soluciones innovadoras relacionadas con las siguientes áreas clave para la movilidad eléctrica:

  • El uso de baterías en automóviles eléctricos que soporten la red eléctrica (V2G) o redes domésticas (V2H) durante períodos de pico de consumo;
  • Aplicaciones que permitan ofrecer servicios adicionales a los usuarios de coches eléctricos al compartir información sobre su uso;
  • Desarrollo de infraestructuras de movilidad compartida;
  • Servicios o aplicaciones compatibles con la tecnología blockchain.

El área adicional del hackathon

Tal y como han explicado las compañías, el hackathon incluye un área adicional en la que se deja libertad a la imaginación. Es decir, y según su descripción:

Advertisement

“todas y cada una de las propuestas disruptivas en el área de la movilidad eléctrica que tengan potencial para crear valor”.

Cómo participar

Los proyectos deberán desarrollarse a través de la plataforma Taikai – donde los usuarios deben registrarse individualmente – y utilizar el software Microsoft Azure. Microsoft explica que habilitará licencias de uso en la plataforma; además, se podrán encontrar todas las herramientas necesarias.

hackathon

Las 10 mejores ideas accederán a la fase final de desarrollo del proyecto, de una semana de duración. Al acabar ese periodo, cada equipo realizará una presentación ante el jurado del certamen.

El equipo ganador recibirá un premio económico de 3.000 €.

Sobre Building the Future y el nombre de hackathon

Building the Future se celebra en Portugal. Desde su primera edición, se consolidó como el mayor evento de transformación digital del país. La edición de 2021 persigue construir la visión, la estrategia, las bases y el código necesario para crear el futuro.

La propia web del evento, mediante la convocatoria, da pistas sobre el porqué del nombre:

<<Construyendo el Hackathon del Futuro

¡Atención, futuros hackers! ¡Uníos a nosotros para construir el futuro de la movilidad eléctrica! Patrocinado por Galp, GoWithFlow y Microsoft y construido por imatch. ¿Estás listo para hackear?>>.

Asimismo, la página explica:

“Vivimos en un mundo que cambia constantemente y los desafíos que enfrentamos actualmente requieren ideas audaces potenciadas por la tecnología. 2020 fue un año difícil y en 2021 necesitaremos, más que nunca, ideas inspiradoras e innovadoras que puedan traspasar los límites de la tecnología para ayudarnos a crear un mundo mejor.

En este Hackathon, lo desafiamos a usted y a su equipo a ser audaces y proponer soluciones innovadoras sobre movilidad eléctrica”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here