psa

Grupo PSA y FCA han anunciado un acuerdo para trabajar de manera conjunta mediante una fusión de sus negocios en proporción 50/50. La empresa resultante de la fusión combinaría las amplias y crecientes competencias de ambas compañías en las tecnologías que están modelando la nueva era de la movilidad sostenible, incluyendo la electrificación, la conducción autónoma y la conectividad digital.

Groupe PSA y Fiat Chrysler trabajarán juntos con una repartición que quedará al 50% en manos de los accionistas de PSA y otro 50% que corresponderá al los accionistas de Fiat Chrysler. De este modo, ambas compañías pretenden estar listas ante los cambios demandados en la industria de la automoción, con claros objetivos de innovación en I+D para afrontar los retos de la electrificación, la conductividad y la conducción autónoma y compartida.

En definitiva, ambas compañías buscan crear un líder mundial único con recursos y capacidades para aprovechar de manera exitosa las oportunidades y gestionar de manera eficaz los retos que traerán los cambios en la industria de la automoción.

Así, de la fusión saldría el cuarto líder mundial en producción de automóviles, que invertiría cerca de 3,7 mil millones de euros en plataformas de vehículos, así como en investigación tecnológica para nuevas formas de propulsión.

Carlos Tavares, Presidente y Director Ejecutivo de Grupo PSA:

“Esta convergencia aporta un valor significativo a todas las partes interesadas y abre un futuro brillante para la Empresa resultante de la fusión. Estoy satisfecho del trabajo realizado hasta ahora con Mike y estaré muy feliz de trabajar con él para construir juntos una gran compañía”.

Por su parte, Mike Manley, CEO de Fiat Chrysler Automobiles, ha señalado:

“Estoy encantado por la oportunidad de trabajar con Carlos y su equipo en esta fusión que puede potencialmente cambiar el sector. Contamos con una larga trayectoria de cooperación de éxito con Groupe PSA, y estoy convencido que juntos con nuestra gente podemos crear una Empresa de movilidad global de clase mundial”.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here