Se llama Voxa Wattman y presume de ser la moto eléctrica más rápida del mundo con una marca de 40 km/h. No solo eso, esta moto eléctrica ha batido 11 récords de velocidad con Max Biaggi como piloto.

La Wattman es una moto eléctrica de Voxa. Voxa es un fabricante francés que, desde 2010, pertenece al Grupo Venturi. Desde este momento enfoca todo su trabajo al desarrollo de motores eléctricos. Dos son, por ahora, los modelos construidos: Wattman (versión de carretera) y Wattman de alto rendimiento.

Esta última, la Voxan Wattman de alto rendimiento, está pensada para batir récords mundiales de velocidad y es la que se ha convertido ya en la moto eléctrica más rápida del mundo.

Así es la moto eléctrica más rápida del mundo

La Voxan Wattman lleva en el mercado desde 2013. Es un moto made in Mónaco, nació con una potencia de 203 CV (150 kW), 10.500 rpm y 200 Nm de par máximo. Ahora se ha mejorado para pulverizar el crono con 367 CV.

Pensada para ser la más rápida, esta moto eléctrica tiene un chasis de exoesqueleto de aluminio ultrarrígido que integra todos los componentes del tren automotriz. Tiene una distancia entre ejes de 1,85 metros y dobles triángulos en la suspensión (en lugar de las tradicionales horquillas). La batería que alimenta a un único motor eléctrico heredado de la Fórmula E, ha sido desarrollada en exclusiva por Voxan. Para los neumáticos han elegido los Michelin Pilot RS+ de serie, homologados para velocidades máximas de 350 km/h.

11 récords de velocidad

El objetivo de la Voxa Wattman de alto rendimiento era batir récord de velocidad para una moto eléctrica a 329.085 km/h, establecido por Ryuji Tsuruta montando Mobitec EV-02A.

Con Max biaggi como piloto, la de Voxan no solo ha conseguido su objetivo de convertirse en la moto eléctrica más rápida del mundo, sino que ha batido hasta 11 marcas de velocidad:

  • Récord de velocidad en un recorrida de una milla, con arrancada lanzada y parcialmente aerodinámica: 394,45 km/h
  • Récord de velocidad en un recorrida de una milla, con arrancada lanzada y parcialmente aerodinámica: 357,19 km/h
  • Récord de velocidad en un trazado de 1 km, con arrancada lanzada, parcialmente aerodinámica: 386,35 km/h
  • Récord de velocidad en recorrido de una milla, con arrancada parada, no aerodinámica: 126,20 km/h
  • Récord de velocidad en recorrido de una milla, con arrancada parada, parcialmente aerodinámica: 127,30 km/h
  • Récord de velocidad en recorrido de 1 km, con arrancada parada, parcialmente aerodinámica: 191,84 km/h
  • Récord de velocidad en recorrido de 1 km, con arrancada parada, no aerodinámica: 185,56 km/h
  • Récord de velocidad en recorrido de una milla con , arrancada parada, no aerodinámica: 222,82 km/h
  • Récord de velocidad en recorrido de una milla, con arrancada parada, parcialmente aerodinámica: 225,01 km/h

El más deseado era el récord FIM de velocidad para un moto eléctrica.

Este se consigue marcando la media de velocidad de dos pasadas por un tramo, completado en ambas direcciones, y con salida parada o lanzada. En esa ocasión se utilizó un trazado de 3,5 km de longitud. El principal objetivo era romper el récord FIM de “moto eléctrica parcialmente aerodinámica y de más de 300 kilos”, en el que la Voxan Wattman ha registrado una velocidad de 366,94 km/h, superando el récord anterior de 329 km/h.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here