Nuevo aparcamiento Juan Bravo 13 de Madrid.
Nuevo aparcamiento Juan Bravo 13 de Madrid.

Juan Bravo 13 abre sus puertas apostando por el futuro de la movilidad eléctrica. Se trata de un aparcamiento en el centro de Madrid que está preparado para electrificar el 100% de sus plazas. Es posible gracias a que cuenta con una infraestructura con capacidad suficiente para ello.


Hemos hablado otras veces de la necesidad de que los aparcamientos tengan plazas con infraestructura de carga para vehículos eléctricos. Incluso de las iniciativas que han ido surgiendo en diferentes aparcamientos, de nuestro país y de otros países, para ofrecer servicios, tanto de carga, como otras soluciones interesantes.

La diferencia de Juan Bravo 13 con otros aparcamientos actuales es que abre sus puertas con la infraestructura ya preparada para que todas sus plazas puedan cargar vehículos eléctricos.

De hecho, se ha dotado al nuevo aparcamiento de una infraestructura eléctrica de 400 kW. Eso permitirá ofrecer recarga para vehículos eléctricos en todas sus plazas. Desde el propio parking explican que están mirando a un futuro cada vez más cercano y que desean ofrecer un espacio lo más sostenible posible.

Inicialmente cuenta con 29 plazas electrificadas. Sin embargo, irán extendiéndose en base al incremento de progresivo de la demanda. Además, es el primer aparcamiento en tener plaza reservada para Personas con Movilidad Reducida con carga eléctrica.

El aparcamiento está preparado para que todas sus plazas tengan un punto de carga de VE.
El aparcamiento está preparado para que todas sus plazas tengan un punto de carga de VE.

Otras ventajas de Juan Bravo 13

Asimismo, Juan Bravo 13 está pensado para cubrir las necesidades de los clientes, ofreciendo plazas con distintos tamaños para distintos tipos de vehículos. No importa si se dispone de un vehículo pequeño, de gran tamaño, o se necesita un espacio extra para vehículo y moto, u otro medio de movilidad.

Por otra parte, el parking está dotado de la última tecnología en control de accesos y señalización de espacios libres.

La primera de sus tres plantas, con 27 plazas, está dedicada a los asociados al club de movilidad compartida Pick & Drive y abonados VIP. Las segunda y tercera plantas, con 115 y 114 plazas respectivamente, están destinadas a abonados y a rotación por minutos.

En su intento de hacer que el espacio sea lo más sostenible, en la tercera planta se ha instalado un lavado ecológico. Es capaz de reducir al máximo el consumo de agua y utiliza, únicamente, productos respetuosos con el medio ambiente.

Además, el equipo de gestión está realizando convenios con entidades, restaurantes, clínicas y comercios diversos dentro de su área de influencia.

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here