Un estudio coloca a España entre los 10 países del mundo con más puntos de carga para coches eléctricos. Consigue esta puntuación gracias a la red de carga que ya funciona en Barcelona.
Spotahome, plataforma online de alquiler de viviendas para media y larga duración experta en movilidad internacional, ha realizado un ranking sobre las ciudades más saludables del mundo, para establecer cuáles son aquellas con mejor calidad del aire y el agua, más puntos de carga para vehículos eléctricos o la calidad de las zonas verdes y parques.
Para elaborar el ranking se han tenido en cuenta muchos y muy diferentes parámetros: la salud (valorando las horas de sol, la esperanza de vida al nacer, incluso la calidad de los gimnasios), la comida, el trabajo (cuántas vacaciones pagadas conceden y los planes de conciliación) y el entorno.
En este último valor, el que hace alusión al entorno se han tenido en cuenta la calidad del agua y del aire, las zonas verdes y los puntos de carga que tiene el país.
Con todos estos datos y con un complicado algoritmo creado para la ocasión, resulta que las 10 ciudades más saludables del mundo son:
- Amsterdam (Holanda)
- Oslo (Noruega)
- Munich (Alemania)
- Roterdam (Holanda)
- Berlín (Alemania)
- Tallín (Estonia)
- Viena (Austria)
- Adelaida (Australia)
- Helsinki (Finlandia)
- Perth (Australia)
Barcelona, la décima ciudad del mundo con más puntos de carga para coches eléctricos
Si nos centramos en el apartado entorno y más concretamente en el número de puntos de carga para coches eléctricos encontramos a España en la décima posición.
Ojo, aunque es una buena posición queda mucho que hacer ya que la relación de puntos de carga se valora del 1 al 10 y mientras Londres que es la primera tiene un 10, Barcelona se queda con una puntuación de 3,3.
A la cabeza están Londres (10), Ámsterdam (9,63), Róterdam (8,73), Berlín (8,24) y Hamburgo (7,2), luego las puntuaciones caen drásticamente. No encontramos a Madrid hasta el puesto 21, con una puntuación de 1,55 y a Valencia hasta el 53ª con un 0,28.
Suspenso en calidad del aire y zonas verdes
La calidad de las zonas verdes y parques de las ciudades españolas, sin duda, necesita mejorar.
Frente al líder de la lista, la ciudad de Hamburgo en Alemania con una calificación de 10, no hay una ciudad española hasta el puesto 38, donde encontramos a Valencia con una calificación de 7,74.
Madrid figura en el puesto número 55 con una puntuación de 6,48 y Barcelona en el 75, casi a final de tabla suspendiendo con un 4,14.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe