En Twizy por Madrid (VÍDEO)

0
456

Durante nuestra prueba del Renault Twizy recorrimos las calles principales de Madrid para comprobar su carácter urbano. En el vídeo que acompaña a esta noticia se puede vivir parte de esta experiencia desde su interior.

En el artículo que dedicamos a la prueba del Twizy ya destacábamos, sobre todo, su carácter urbano. Es en la ciudad donde un pequeño vehículo eléctrico desarrolla todas sus cualidades y nos permite movernos con mucha libertad.

Una de las cosas que más se nota, para los que no somos motoristas, es el ruido. El Twizy es bastante silencioso. Su motor eléctrico y los ruidos aerodinámicos se notan en el interior, pero por la ciudad lo que de verdad se nota es el ruido de los demás coches. Nada que ver con ir en el interior de un vehículo convencional. La ciudad se convierte en una verdadera jaula de grillos.

twizy1-INT3El Twizy no es el vehículo más cómodo del mundo. Sus asientos son duros y no permiten cambiar mucho de postura. Por eso está sobre todo indicado para desplazamientos de poca duración. Por ejemplo, el  Twizy se adapta perfectamente al concepto del carsharing porque permite desplazarse de forma muy cómoda de un lugar a otro permitiendo, además,  aparcar sin dificultad (en Madrid, además, hay exención de pago para los coches eléctricos).

En nuestra opinión las sencillas puertas que incluía nuestra unidad de prueba, opcionales, son bastante necesarias para sentirse realmente en el interior de un pequeño coche. No así las ventanas de plástico, con cremallera, que no son tan útiles. En relación con esto queremos hacer notar que la prueba la realizamos en verano. En invierno estas ventanas serán más necesarias para protegernos del frío y de la lluvia.

La potencia que desarrolla el Twizy fue en todo momento suficiente para los desplazamientos urbanos. No se echa de mayor empuje en el interior de la ciudad. En cambio cuando nos incorporamos a vías urbanas o circunvalaciones sus 80 km/h de velocidad limitada a veces se quedan cortos, además de provocar un consumo de batería excesivo que hace mella en la autonomía final.

A continuación incluimos un pequeño vídeo de nuestro paseo en Twizy por Madrid.

 

Artículos anteriores: Una semana con el Renault Twizy

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here