Es noticia: Ventas de coches en abrilEl nuevo sistema obligatorio para los cochesRenault 4 Roland‑GarrosAdiós ID.3, hola ID.3 NeoEl Supremo tumba las ZBE de MadridEl camión de Tesla ya está aquíTrump y los nuevos aranceles a EuropaConducimos los nuevos Geely E5 y Starray EM-i
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
jueves, mayo 7, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿El fin de la ansiedad por la autonomía? China ya prueba baterías para coches eléctricos con 1.300 km de alcance

La industria asiática presenta unas revolucionarias baterías que triplican la capacidad actual. Tailan, Chery y Changan inician ya su fabricación para enterrar los motores de combustión definitivamente.

16 enero 2026 - Categoría: Baterías, Coches Chinos, Coches Eléctricos
2
La llegada inminente de las baterías de estado sólido permite realizar viajes de larga distancia sin depender de la infraestructura de carga gracias a su altísima densidad energética.
  • La inminente llegada de las baterías de estado sólido permite realizar viajes de larga distancia sin depender de la infraestructura de carga gracias a su altísima densidad energética.
  • Fabricantes asiáticos como Tailan ya validan prototipos funcionales que alcanzan los 1.300 km de autonomía, acercando el futuro de la movilidad eléctrica a la producción en serie.
  • Toyota Motor toma posiciones en la carrera por las baterías de estado sólido

La mayor preocupación de cualquier conductor que se pasa a la movilidad deléctrica es quedarse tirado sin energía o tener que mirar el mapa buscando cargadores cada dos horas. Esa angustia constante está a punto de desaparecer gracias a una tecnología que llega desde China. Y es que varias empresas del gigante asiático han decidido cortar por lo sano con las limitaciones actuales, presentando soluciones técnicas que dejan muy atrás los estándares europeos.

Mientras en Occidente seguimos discutiendo sobre dónde instalar puntos de conexión, allí ya circulan con tecnologías que transforman la experiencia de uso. Hablamos de poder recorrer la Península Ibérica de punta a punta sin necesidad de recargar nuestro vehículo eléctrico, un adelanto que elimina el principal argumento en contra de estos vehículo.

El salto de las baterías de estado sólido en Tailan

Tailan New Energy, una empresa con sede en Pekín, ha conseguido una fuerte inyección de capital para llevar sus baterías de estado sólido de los laboratorios a la calle. Con el respaldo de Changan, han cerrado una millonaria ronda de financiación destinada a industrializar sus avances. Cuentan con cientos de patentes y, lo más importante, con unidades que ya están rodando fuera de las mesas de diseño.

Fabricantes asiáticos como Tailan ya validan baterías de estado sólido que alcanzan los 1.300 km de autonomía

Su propuesta central es la plataforma Safe+, basada en un electrolito completamente sólido. Según sus datos, han logrado una densidad energética de 720 Wh/kg, una cifra muy superior a los 250 o 300 Wh/kg que ofrecen las celdas de litio convencionales. Esto significa meter mucha más energía en el mismo espacio sin aumentar el peso del conjunto, algo vital para la eficiencia.

Tailan busca conseguir un rendimiento superior manteniendo el tamaño del acumulador actual. Estas unidades de baterías de estado sólido ya han sido entregadas a sus socios para su instalación en coches y motos, con unos resultados iniciales muy positivos que acercan esta tecnología a su estreno comercial o «prime time».

La carrera por los 1.300 km de autonomía

El poderoso grupo Changan, además de apoyar a terceros, también trabaja ya en su propio proyecto de baterías de estado sólido interno para alcanzar esos ansiados 1.300 km de autonomía. Se han marcado como meta el año 2026 para finalizar la validación industrial y comenzar la fabricación masiva progresiva en 2027. Quieren llegar antes que nadie para dominar un mercado que promete ser gigantesco en la próxima década.

Así es la nueva batería flexible que multiplica por 2,5 la autonomía del coche eléctrico

Por su parte, la empresa Chery Automobile ha mostrado un módulo que promete cifras de infarto: 1.500 km bajo el ciclo de homologación CLTC. Esto se traduciría en unos 1.000 km reales en condiciones de uso normales, una distancia suficiente para olvidarse de cargar durante semanas en uso urbano.

Su calendario es similar al de sus rivales, con la producción piloto prevista para 2026 y la llegada a gran volumen un año después. La velocidad a la que avanzan estos proyectos sugiere que los 1.300 km de autonomía dejarán de ser una promesa lejana mucho antes de lo que pensábamos.

Producción masiva de baterías de estado sólido y nuevos rivales

Gotion es otro de los actores que ya tiene operativa una línea piloto de 0,2 GWh. Sus celdas, bautizadas como G-Yuan, ya superan pruebas de rodaje y aseguran distancias por encima del millar de kilómetros. Demuestran que la química funciona y es segura para su uso en carretera abierta, saliendo de los entornos controlados.

Esto es lo que un nuevo estudio adelanta sobre el futuro próximo de las baterías de coches eléctricos

A esta competición se suma Welion, que presume de alcanzar los 824 Wh/kg, casi cuatro veces más densidad que las opciones actuales. Los componentes técnicos están listos y las cifras cuadran, pero ahora queda resolver el paso más complejo: la fabricación a gran volumen para abastecer al mercado mundial.

El gran obstáculo reside en las factorías. Producir estas celdas requiere maquinaria y procesos distintos a los del litio líquido, por lo que no basta con aprovechar las líneas existentes. Adaptar la industria para fabricar millones de unidades será esencial para que el precio baje y esta tecnología sea accesible para todos.

Te puede interesar…

  • Si tienes un coche con etiqueta B, malas noticias: prohibida la circulación en estas 37 ciudades españolas
  • Adiós a la gasolina: el BMW M Neue Klasse eléctrico de 2027 rompe esquemas con cuatro motores y fibras naturales
  • Tu coche eléctrico acaba de quedarse anticuado: el modelo más barato de BYD ahora equipa la tecnología estrella de Tesla
Belén Valdehita
+ postsBiografía

Soy una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursé los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en medios como Motor 16, Km77, Car & Driver o Quad & Jet, y he colaborado con departamentos de prensa como el de BMW.

    Este autor no ha escrito más artículos.
Noticia anterior

Mazda entierra en Europa su crossover compacto más incomprendido antes de su nueva ofensiva eléctrica

Noticia siguiente

Continental aprieta con neumáticos más eficientes sin sacrificar seguridad

Otras Noticias

Renault Twingo E-Tech rana

Renault convierte rnlt Madrid en la ‘charca’ más molona: Disfruta del Renault Twingo E-Tech en la Milla de Oro de la capital

Omoda y Valorant

Tras conquistar el mercado, esta marca china se lanza al mundo virtual

Renting coches eléctricos Peugeot 208

¿Se está electrificando el renting? Los datos reales de coches eléctricos y gas en 2026

Mazda CX-6e, SUV 100% eléctrico

Toda la armonía japonesa en un SUV eléctrico por 36.615€

El porvenir industrial de la planta de Ford en la localidad valenciana de Almussafes depende ahora mismo de un pacto con la marca asiática Geely para fabricar nuevos coches eléctricos

El plan maestro de Geely para fabricar coches eléctricos en Valencia y ahorrarse los aranceles

Lotus Emeya rivaliza con el Porsche Taycan

Al Porsche Taycan le ha surgido un nuevo rival… y viene con argumentos muy serios

Comentarios 2

  1. angel says:
    4 meses ago

    de acuerdo con emho y añado que supercargador será necesario, y que infraestructura de red, para soportarlo, parece que los fabricantes solo apuestan por las grandes baterías y la velocidad de carga, no sería mejor pensar en las posibilidades del intercambio de baterías, simplificaría enormemente las baterías de los coches, mayoritariamente podrían cargarse a velocidades mas normales o por la noche, simplificando las demandas a la red eléctrica, y aportando una solución de carga a los coches sin garaje

    Responder
  2. emho says:
    4 meses ago

    recorrer 1300km con una carga (completa) supone aproximadamente una batería de 260kWh. Recargar eso nunca va a ser barato, ni en adquisición (precio de compra) ni en recarga (o precio de ultrarrápida o tiempo en rápida), por lo que estamos hablando de un percentil muy bajo en el total de vehículos. la tecnología siempre va a ir más allá, en este caso en un claro ejemplo de barroquismo, en contraposición de otras químicas de «la simplificación» como la de ion Sodio.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Renault Twingo E-Tech rana

Renault convierte rnlt Madrid en la ‘charca’ más molona: Disfruta del Renault Twingo E-Tech en la Milla de Oro de la capital

opel corsa gse

¡Más rápido que un GTI! El nuevo Opel Corsa GSE llega para humillar a sus rivales eléctricos

La normativa actual sobre la baliza V16 podría dejar de exigir la conexión remota con la DGT si prosperan algunas enmiendas.

¡No te deshagas de los triángulos de emergencia! Una enmienda de VOX podría acabar con la obligatoriedad de la baliza V16

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal / Imprint
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023