El coche eléctrico que baja de precio cuando sube la contaminación es el Renault ZOE. Renault ha instalado un valla publicitaria en Bucarest (Rumanía) en la que muestra la tarifa del vehículo de manera inversamente proporcional a los niveles de polución

Si viviéramos en Rumanía estaríamos deseando que aumentaran los niveles de contaminación. ¡No! ni nos hemos vuelto locos ni hemos cambiado nuestras convicciones. Es que allí, el precio del coche eléctrico baja a medida que sube la polución.

No todos. El coche eléctrico que cuesta más barato cuando más sucio está el aire es el Renault ZOE.

Renault ha instalado una valla publicitaria en Bucarest (Rumanía) a la que ha bautizado como “DisCO2unt Billboard”. Es una interesantísima (y originalísima) campaña con la que la marca trata de apelar a la conciencia de los conductores que están retrasando la compra de un vehículo eficiente y se escudan en el precio como excusa.

La valla está conectada a los sensores de polución que hay repartidos por la capital rumana. Con los datos de estos medidores, un algoritmo va generando descuentos que se van aplicando al precio real del ZOE.

En este vídeo puedes ver cómo funciona la campaña de Renault:

Rumanía es una de las capitales de Europa con más contaminación. El ZOE tiene allí un precio de partida de 23.550 euros.

El precio del Renault ZOE se actualizaba cada seis minutos, para aprovechar el descuento, los clientes solo tenían que tomar una imagen y dirigirse al concesionario más cercano para cerrar la compra.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here