E-Prix de Mónaco

El E-Prix de Mónaco de la Fórmula E ha sido una carrera espectacular. De hecho, varios pilotos podrían haber optado por la victoria hasta los últimos compases de la misma. Finalmente, tras la última salida del coche de seguridad, Vandoorne (Mercedes-EQ) aprovechó para separarse de sus inmediatos seguidores y cruzar la meta en primera posición. Por detrás, entraron Mitch Evans (Jaguar) y Jean-Eric Vergne (DS Teechetah).


Stoffel Vandoorne salió en cuarta posición e hizo un buen trabajo con la energía de su monoplaza. Por delante: Mitch Evans, Pascal Wehrlein (Porsche) y Jean-Eric Vergne, pero no pudieron aprovechar sus posiciones por diferentes motivos.

La gestión de la energía de Mitch Evans no fue tan acertada inicialmente como la de los perseguidores, lo que hizo que Jean-Eric Vergne y Pascal Vehrlein lo superaran durante los primeros Attack Mode.

Sin embargo, la ventaja de Verhlein, tras adelantar a Vergne, se iba a ver truncada por problema técnico que terminó provocando su abandono. Mala suerte para Jean-Eric Vergne, que activó su segundo Attack Mode justo cuando Werhlein se quedó detenido en plena pista, potencia extra, justo cuando podía encabezar la carrera.

Fue entonces cuando Vandoorne aprovechó para poner distancia en cabeza. Pero la carrera tuvo que volver a parar justo cuando el piloto de Mercedes activa su segundo moto ataque. Provocó la parada Oliver Rowland (Mahindra) intentó arrebatar la quinta posición a André Lotterer (Porsche). Ambos terminaron en las barreras y tuvo que entrar, nuevamente, el coche de seguridad.

Stoffel Vandoorne (BEL), Mercedes Benz EQ, Mitch Evans (NZL), Jaguar TCS Racing, y Jean-Eric Vergne (FRA), DS Techeetah.
Stoffel Vandoorne (BEL), Mercedes Benz EQ, Mitch Evans (NZL), Jaguar TCS Racing, y Jean-Eric Vergne (FRA), DS Techeetah.

El emocionante final del E-Prix de Mónaco

La carrera parecía iba a reponer en primera posición a Mitch Evans, que todavía tenía su segundo Attack Mode sin activar. Sin embargo, cuando lo hizo, después de reanudarse la carrera, Robin Frijns lo adelantó. Posteriormente, Mitch Evans consiguió adelantar a Frijns y  a Vergne, pero ya era muy tarde para alcanzar a Vandoorne.

Vergne mantuvo por poco detrás a Frijns y al segundo DS Techeetah de Antonio Félix da Costa, consiguiendo la tercera posición. Eso sí, ahora es Vandoorne el que lidera la clasificación general, con Vergne en segunda posición.

Resultados del E-Prix de Mónaco.
Resultados del E-Prix de Mónaco.

Las dos siguientes carreras de esta temporada de la Fórmula E se celebrarán los próximos 14 y 15 de mayo en Berlín.

 

Presentación del Gen3

Clasificación general de pilotos.
Clasificación general de pilotos.
Clasificación general de equipos.
Clasificación general de equipos.

El día 28, la Fórmula E aprovechó para presentar el Gen3, tal y como indicábamos recientemente. Se trata del monoplaza eléctrico más rápido, ligero, potente y eficiente construido. Es el primer auto de carreras del mundo diseñado y optimizado específicamente para carreras callejeras. Debutará en la Temporada 9 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA.

Gen3
Gen3

El lanzamiento del Gen3 cambia las tendencias para el programa de desarrollo de los coches de carreras. Impulsará la ingeniería de software como un nuevo campo de batalla para la innovación y la competencia en los deportes de motor. Las actualizaciones de rendimiento del Gen3 se entregarán como actualizaciones de software directamente en el sistema operativo avanzado integrado en el automóvil.

Gen3

Siete fabricantes de automóviles del mundo se han registrado en la FIA para competir con el nuevo Gen3 en la Temporada 9 del campeonato: DS Automobiles (Francia); Jaguar  (Reino Unido); Mahindra Racing  (India); Maserati  (Italia); NIO 333  (Reino Unido/China); Nissan  (Japón); Porsche (Alemania).

Gen3

Las innovaciones de diseño, ingeniería y producción para el auto de carreras Gen3 incluyen, entre otras novedades:

  • Una velocidad máxima de más de 322 km/h.
  • Más del 40% de la energía utilizada en una carrera la conseguirá a través del frenado regenerativo.
  • Una eficiencia del 95 %.
  • Dos motores eléctricos, uno en el eje delantero de 250 kW (340 CV) y otro en el trasero de 350 kW (476 CV)
  • Capacidad de carga de ultra alta velocidad de 600kW.
  • Baterías sostenibles avanzadas: están  compuestas por minerales de origen sostenible, mientras que las celdas de la batería se reutilizarán y reciclarán al final de su vida útil.
  • El lino y la fibra de carbono reciclada se utilizarán en la construcción de la carrocería por primera vez en un auto de fórmula. Se utilizará la fibra de carbono reciclada de autos Gen2 retirados.
  • El caucho natural y las fibras recicladas constituirán el 26% de los nuevos neumáticos Gen3. Además, todos los neumáticos se reciclarán por completo después de las carreras.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí