El origen de la tecnología es alemán, pero será en Estados Unidos donde se ponga a prueba la primera carretera del mundo con recarga sin contacto.

No es la primera vez que hablamos de carreteras que pueden recargar las baterías de los coches eléctricos mientras circulan. Y aunque lo cierto es que una tecnología que sería de gran ayuda para impulsar la movilidad eléctrica, lo cierto es que todavía está lejos de ser popular.

Aún así siempre resulta esperanzador saber que ingenieros y expertos en automoción trabajan para mejorar y reducir los tiempos de espera de recarga de las baterías de los vehículos eléctricos, uno de los argumentos que esgrimen quienes no ven claro su desarrollo.

Advertisement

La que será la primera carretera del mundo con recarga sin contacto es un proyecto de la empresa alemana Magment. Culminará con la puesta en funcionamiento de varios tramos de carretera eléctrica en Indiana (EEUU), gracias a la colaboración del Departamento de Transporte de este estado y la Universidad del Purdue.

Así funciona la primera carretera de recarga sin contacto

La clave de la carretera de recarga contactless es el hormigón magnetizable. El proyecto avanzará en tres fases. La dos primeras, que arrancarán a finales de verano, incluirán pruebas en el pavimento, análisis e investigaciones.

En la fase 3, el Departamento de Transporte de Indiana construirá un banco de pruebas de unos 400 metros de largo en una ubicación aún por determinar, donde los ingenieros probarán la capacidad de carga en camiones pesados a una potencia de, al menos, 200 kilovatios.

Alemania estrenará las primeras carreteras eléctricas en 2019

Una vez que se completen con éxito las pruebas de las tres fases, el Departamento de Transporte de este estado utilizará la nueva tecnología para electrificar un segmento aún por determinar de la carretera interestatal dentro de Indiana.

Magment ya utiliza esta tecnología en entornos cerrados para carretillas de transporte, patinetes eléctricos…

“Este proyecto es un verdadero paso hacia el futuro de la carga inalámbrica dinámica”, ha dicho Mauricio Esguerra, CEO de Magment, “que sin duda establecerá el estándar para la electrificación del transporte asequible, sostenible y eficiente”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here